Tendencias

Presentan la primera "capa de invisibilidad" para uso militar (y así funciona)

Presentan la primera "capa de invisibilidad" para uso militar (y así funciona)
Tomás Pardo
Compartir
Una empresa canadiense ingresó el requerimiento de patente para una tecnología que "oculta objetos en el espectro visible".

Harry Potter impulsó la idea de "invisibilizar" personas y objetos con una capa. Idea literaria que llegó al cine, y del cine a los innovadores tecnológicos.

Por eso es que la compañía canadiense Hyperstealth Biotechnology Corp. hizo realidad y está en pleno desarrolló de esta "capa de invisibilidad" para uso militar, donde podría camuflar del ojo humano y la tecnología al contigente de infantería, como también a vehículos pesados como tanques.

Razón por la cual solicitaron la patente de un material que permite ocultar "objetos en el espectro visible", es decir, que los hace invisibles según publicaron en su sitio web.

Esta tecnología se trata de un material de flexión ligero al que ha denominado Quantum Stealth, con la que máquinas láser de detección de calor e infrarrojo son burladas. Así, la empresa, solicitó hasta cuatro patentes relacionadas con este innovador material.

Cómo funciona

Desde la empresa puntualizan que en su nuevo tejido "no hay fuente de energía, es muy fino y económico". Una especie de pantalla que puede llegar a ocultar desde una persona hasta un vehículoe incluso edificios.

"Una pieza de Quantum Stealth puede funcionar en cualquier entorno, en cualquier estación, a cualquier hora del día o de la noche, algo de lo que ningún otro camuflaje es capaz", afirma Hyperstealth Biotechnology Corp., con sede en Vancouver.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota