Durante un ensayo, el pasado fin de semana, la casa de Operación Triunfo se convirtió en un centro de acusaciones graves por parte de Alba Reche, mientras que su compañera Julia avalaba tal aseveración. Las participantes se encontraban manteniendo una conversación amena mientras se quejaron, clamando que no han recibido ningún tipo de asistencia médica desde hacía algunas semanas.

Reche mencionaba que su salud física y mental estaban descuidadas, ya que llevaban semanas sin ser atendidas. Esta acusación fue vista por los seguidores del reality en el canal de 24 horas de Operación Triunfo desde YouTube.

Las reacciones por parte de Noemí Galera, directora de la Academia y Getmusic no se dejaron esperar.

OT sin médico ni psicóloga

Toda esta controversia inicia, cuando Alba comenta que ‘no hay Pau ni Sara’ aludiendo a la falta de los especialistas que atienden a los participantes del programa mientras que Julia asienta con la cabeza. Nuevamente Reche replica diciendo ‘que fuerte’, para que su compañera ratifique que le parece muy mal.

Esto dejó ver que no existía nadie capacitado para atender sus necesidades, mientras que Alba Reche afirmaba que llevaba cuatro semanas sin recibir ningún tipo de atención física y mental necesarias para sobrellevar el encierro que tienen dentro de la casa. Durante la intervención de Julia, dejó saber que había tenido hongos dos semanas atrás y que nadie se preocupó por revisar su pie.

Tinet Rubira y Noemí Galera, directora de la Academia reaccionan en las redes sociales

Casi de forma inmediata los responsables directos de la seguridad de los participantes de Operación Triunfo, dieron la cara desmintiendo lo dicho por Alba Reche y Julia. En primer lugar, Tinet Rubira de Getmusic, en su cuenta de Twitter colocó que Alba Reche está al tanto de que Noemí Galera atiende oportunamente cada una de las necesidades de todos los participantes.

Según Rubira, las alegaciones de las Reche y Julia se encuentran fuera de orden, ya que los participantes conforman el grupo más cuidado del mundo, por lo que su seguridad es esencial para todos. Por otra parte, Noemí Galera se mostraba un poco más tranquila, exhortaba a la audiencia pidiendo un poco de serenidad.

Galera comentó que en el momento en que algún participante se encuentra realmente indispuesto o pasando por alguna afección delicada son atendidos con sumo cuidado.

Así mismo, ha dejado en claro que se llama al médico cada vez que sea necesario e incluso se encuentra dentro del plató durante las galas. En el caso de la psicóloga estuvo enferma, pero disponible para realizar consultas por medio de llamadas telefónicas.