Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Carlos Vives actuarán en un megaconcierto por Venezuela

Richard Branson, empresario y filántropo británico y fundador de laVirgin, anunció este jueves que el próximo 22 de febrero se celebrará un concierto en la ciudad colombiana de Cúcuta en el que participarán entre otros Alejandro Sanz, Luis Fonsi o Juan Luis Guerra para recaudar fondos destinados a Venezuela.

«Nuestro objetivo es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente pueda llegar a los millones de personas que más lo necesitan», dijo el empresario en un vídeo publicado en Twitter.

Entre los invitados también figuran Juanes, Miguel Bose, Ricardo Montaner, JBalvin, Carlos Vives, Nacho, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj y los youtubers Marko, Lele Pons y Rudy Mancuso, entre otros.

Fueron el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el opositor Leopoldo López quienes pidieron ayuda al empresario, tal y como explica Branson, para organizar «un hermoso concierto para atraer la atención mundial» y añadió que el evento «se transmitirá en vivo a millones de personas en todo el mundo».

El 100 % de las donaciones que se recauden en el «Concierto por la libertad» serán destinadas a los más necesitados de Venezuela, aseguró el británico.

El concierto tendrá lugar un día antes de la fecha prevista por Guaidó para que ingrese ayuda humanitaria, desafiando la negativa de Maduro, que la considera la puerta para una intervención armada extranjera. «Debemos romper este impasse o muchos venezolanos pronto estarán al borde de la inanición o la muerte», dijo Branson.