Quantcast

Política

Castilla y León se suma a la bajada de impuestos de Ayuso

El presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco, defiende que bajar impuestos está "en el ADN del PP"

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha sumado este lunes a la bajada "histórica" de tributos anunciada por la nueva presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha recordado que bajar impuestos está "en el ADN del PP" y en esa línea trabajará "codo con codo" con el Gobierno de Madrid.

En declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión de Díaz Ayuso, Fernández Mañueco ha asegurado que las políticas de bajadas de impuestos permiten el estímulo de actividades económicas, creación de empleo y nuevas empresas "y son garantía de los servicios públicos y bienestar social".

Por tanto, ha dicho, "en los próximos cuatro años vamos a trabajar codo con codo, tanto la presidenta y yo como los gobiernos de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León".

Mañueco también ha apostado por que el nuevo modelo de financiación autonómica permita una armonización fiscal entre todas las comunidades autónomas e incorporen nuevos y más recursos para la gestión de los servicios públicos.

"Yo creo en la bajada de impuestos y así lo dije en la campaña electoral y en mi discurso de investidura", ha recordado.

Más en concreto, el presidente de Castilla y León se ha referido a la supresión del impuesto de sucesiones entre familiares, la bajada progresiva del impuesto de la renta o en la compra de nueva vivienda en el mundo rural.

Igualdad fiscal entre autonomías

Fernández Mañueco ha apostado por una fiscalidad más favorables en el mundo rural y ha reiterado que el nuevo modelo de financiación autonómica deberá permitir la igualdad fiscal entre autonomías, "tirando a la baja, no al alza".

Respecto al hecho de que España siga con un gobierno en funciones, Mañueco ha instado a Pedro Sánchez a tender la mano y buscar un camino de "moderación, no de radicalidad como ha ocurrido en Navarra".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.