El Madrid piensa en Kiev demasiado pronto

Real Madrid hoy

Se dejó empatar en Villarreal tras dominar por dos goles en la primera parte

Horario y dónde ver la final de la Euroliga entre el Real Madrid y el Fenerbahce

Horizontal

Real Madrid

Jose Jordan / AFP

El Real Madrid se despidió de un campeonato liguero para el olvido con un decepcionante empate en Villarreal, que le deja sensaciones agridulces de cara al último partido del curso: la final de la Champions frente al Liverpool que disputará el próximo sábado en Kiev. El Madrid se tomó mucho más en serio que su rival el choque al inicio pero se acabó dejando ir.

El partido no era más que un ensayo para los blancos, ya que no había nada en juego más allá del honor para ambos equipos. Así se lo tomó Zidane, que alineó al once que presumiblemente también forme ante los reds, con la única salvedad de la portería. Keylor Navas recuperará su puesto en Kiev, después la sorprendente titularidad de Luca Zidane en la Cerámica.

El partido tuvo dos partes muy diferentes

El hijo del técnico francés debutó en Liga con el Real Madrid y cumplió el expediente ante un Villarreal que no le exigió demasiado. Eso sí, no pudo evitar el golazo de Roger Martínez. En el de Castillejo quizás sí pudo hacer algo más. En el equipo blanco también formó de inicio Gareth Bale, que parece haberle ganado la partido a Karim Benzema en la lucha por la titularidad.

De hecho, fue el galés el encargado de inaugurar el marcador en el tramo inicial del partido, culminando así un gran despliegue del Madrid, que se comía por momentos a su rival. Bale batió a Andrés Fernández con la derecha tras una buena maniobra ante Bonera. La primera mitad del equipo blanco estaba siendo muy notable.

Horizontal

Los jugadores del Villarreal celebra el empate ante el Madrid

Alberto Saiz / AP

El partido también supuso el regreso de Cristiano a los terrenos de juego. Lesionado en el clásico, el portugués disfrutó de una hora en Villarreal para poder coger ritmo de cara a la final de Champions. Ronaldo no sólo sumó minutos, sino también un poco de confianza ya que anotó el segundo de la noche rematando de cabeza un precioso centro de Marcelo con el exterior.

Tras una primera parte para el olvido, el Villarreal sacó su orgullo en la segunda para restablecer un poco la buena imagen que había dejado durante gran parte del curso. La mejora de los locales se tradujo en el marcador con el gol de Roger, pero también con varias llegadas con peligro al área de Zidane.

El Madrid pareció dejarse ir, pensando demasiado pronto en la final de Kiev y dando por finiquitado el partido antes de tiempo. El Villarreal supo aprovecharlo y anotó el empate gracias a Castillejo, en una jugada en la que Marcelo quedó retratado en el fuera de juego. Los últimos minutos del choque fueron de claro dominio local, aunque el Madrid se asomó con Benzema y Lucas Vázquez. Pero no hubo más goles. El Villarreal ya está de vacaciones y, el Madrid, con los cinco sentidos puestos en Kiev.

Ficha técnica

Villarreal, 2 - Real Madrid, 2

Villarreal: Andrés, Mario, Bonera, Álvaro, Adrián Marín, Rodri, Javi Fuego (Salem, m.57), Soriano, Fornals (Samu Castillejo, m.77), Sansone y Enes Ünal (Roger Martínez, m.66).

Real Madrid: Luca, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, m.62), Isco (Kovacevic, m.73), Bale y Cristiano (Benzema, m.62).

Goles: 0-1, m.11: Bale. 0-2, m.32: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.72: Roger Martínez. 2-2, m.85: Castillejo.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Álvaro, Samu Castillejo y Salem y a los visitantes Modric, Casemiro y Kroos.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La cerámica ante 18.891 espectadores. EFE

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...