Derbi de equipo en búsqueda de buenas sensaciones es el que librarán el Céltiga y el Ribadumia a partir de las 16.30 horas en el Salvador Otero. La razón del adelanto respecto a la habitual jornada dominical es la de facilitar la mayor asistencia posible de aficionados.

Con todo ello, en el Céltiga donde realmente tienen que poner los cinco sentidos es en materia futbolística. Con las dos escuadras empatadas a 14 puntos en la zona media de la tabla, Manolo Núñez deja claro que "jugamos en casa y estamos obligados a ganar. Estamos preocupados por el rendimiento que estamos teniendo en casa, pero también con el nivel de juego".

Esa ambición exigida al Céltiga no está reñida con el máximo respeto a su rival. Ni siquiera la mala racha de resultados por la que atraviesa el Ribadumia atenúa el buen concepto que Núñez tiene de los de A Senra, "es un equipo que genera mucho fútbol a partir de tener el balón. Si no hacemos un buen partido será muy complicado que ganemos".

Las líneas maestras del plan de acción de los de A Illa, que tendrán las ausencias de Aram, Jacobo y Javi, pasará por "llevar el partido al terreno que más nos interesa y dejar que ellos no puedan hacer su juego. Estoy convencido de que los duelos individuales marcarán el rumbo del partido".

Luis Carro no se fía para nada del supuesto bajo rendimiento del Céltiga en su campo y matiza al respecto que "llevan seis partidos en casa con dos victorias y cuatro derrotas, pero han perdido contra algunos de los mejores equipos de la categoría: Arosa, UD Ourense, Barco y Laracha".

Tampoco oculta el entrenador del Ribadumia que la prioridad pasa por recuperar su mejor nivel de fútbol. "Queremos acercarnos a lo que realmente podemos dar. Para ello tenemos que recuperar nuestra fortaleza defensiva, porque no estuvimos nada bien en los dos últimos partidos. Nos están faltando cosas y queremos cambiar la dinámica cuanto antes", analiza.

Su previsión acerca de lo que depararán los noventa minutos llevan a Carro a considerar que se espera "a un rival muy incómodo, con un juego muy directo y de mucha brega. Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible y tratar de tener el balón en las zonas que más nos interesen. El Céltiga es un equipo que te exige, con futbolistas muy explosivos y ante el que hay que tratar de imponer nuestro estilo y lo que realmente queremos ser", indica.

Mención aparte merece el estado físico del equipo puesto que a las bajas de Fran Matos, Teti y Eloy se le unen las molestias físicas que arrastran Miguel, Fandiño y Santi. Y todo ello no ayuda a la hora de poner fin a una racha que ya se extiende a las cuatro derrotas seguidas.