Español
Gamereactor
noticias
Trover Saves the Universe

Trover Saves the Universe "es ante todo una comedia"

Hemos hablado con Squanch Games sobre esta aventura VR en la que participa el cocreador de Rick and Morty, Justin Roiland.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Otra vez, una serie de animación de humor trata de hacerse un hueco en los videojuegos. Obsidian ya demostró con South Park que se pueden hacer grandes cosas, y Squanch Games tiene intención de conseguir algo parecido con el apoyo de la propia Sony. Lo suyo se llama Trover Saves the Universe y, así de primeras, no recuerda a nada. Pero detrás está Justin Roiland, cocreador de Rick & Morty, y eso sí que se nota incluso en el gameplay.

Esta aventura con dosis de acción es 100% compatible con PlayStation VR, y la razón es que todo empezó como un juego de Realidad Virtual que después fue creciendo y creciendo, como nos contaron recientemente la presidenta del estudio, Tanya Watson, y el director artístico Mikey Spano. "Es en primer lugar y ante todo una comedia", quisieron aclarar.

HQ

Y el elemento central del proyecto son las sillas. "Nuestro chascarrillo para más o menos romper la cuarta pared sobre esto era construir un mundo en el que toda la cultura evolucionara en torno a sentarse", dijo Spano. A partir de ahí, añadió su jefa, han logrado "momentos con una sensación increíble en VR", todo sin una interfaz de usuario extra.

Esta rareza es uno de los ejemplos de cuánto ha influido Rick and Morty en el juego. Sin embargo, Trover Saves The Universe va más allá de una experiencia rara para pasar unos minutos. Han integrado un sistema de diálogos ramificados para que los jugadores prueben a seguir distintos caminos y formas de afrontarlo. Watson reveló que si vas de principio a fin hay unas 7 u 8 horas, "pero hemos metido unas 20 horas de diálogo en el juego, así que hay mucho para explorar".

El estreno de esta aventura tendrá lugar en mayo en la Store de PlayStation, pero no tardará mucho en llegar a PC, pues saldrá en Steam y en Epic Games Store a principios de junio.

HQ
Trover Saves the Universe

Contenido relacionado

0
Trover Saves The UniverseScore

Trover Saves The Universe

ANÁLISIS. Autor: Ketil Skotte

Directamente desde el Cable interdimensional de Rick nos llega una nueva y estrambótica aventura cooperativa. Hemos echado un vistazo a Trover salva el universo, tanto en Realidad Virtual como en 2D.



Cargando más contenido