Enlaces accesibilidad
Selección española | España 10- 0 Moldavia

España vuelve a destrozar a Moldavia y acaricia el billete a la Euro2022

  • Los goles fueron obra de Jenni Hermoso(3), Bonmatí (2), Caldentey, Putellas, Guijarro,Eva Navarro y Priscari (p.p.)
  • España-Polonia en directo, martes 1 de diciembre a las 21:00h. en Teledeporte y +tdp

Por
España arrolla a Modavia y recupera el liderato del grupo D

Ficha técnica:10 - España:

Gallardo; Aleixandri (Guerrero, min. 77), Pereira, Batlle (Ouahabi, min. 46); Guijarro, Bonmatí (Abelleira, min. 60), Putellas; Cardona, Caldentey Eizagirre, min 77), Hermoso y Nahikari Navarro, min. 60).

0 - Moldavia: Munteanu (Margarita Panova, min. 46); Sivoloba; Cerescu, Musteata (Druta, min. 69), Prisacari; Topal Railean, min. 46), Colesnicenco; Caraman, Chiper, Mitul (Cojuhari, min. 55); Tabur.

Goles: 1-0, min. 7, Bonmatí; 2-0, min. 13, Hermoso; 3-0, min. 25, Hermoso; 4-0, min. 28, Caldentey; 5-0, min. 30, Bonmatí, 6-0, min. 45+2, Prisacari; 7-0, min. 57, Putellas; 8-0, min. 71, Guijarro; 9-0, min. 83, E.Navarro; 10-0, min. 87, Hermoso.

La selección femenina de fútbol vuelve a liderar el grupo D, con 16 puntos, tras arrollar 10-0 a Moldavia y ahora solo necesita sumar un punto más para certificar matemáticamente su presencia en la Eurocopa 2022.

Una clasificación que las de Vilda pueden lograr empatando ante Polonia, a la que deberían enfrentarse el martes, aunque la selección polaca ha solicitado el aplazamiento por tener 7 jugadoras con coronavirus.

Pero demás de ese encuentro, España también tiene pendiente de disputar uno contra Azerbaiyán. Es decir que tiene muchas papeletas de estar en la Eurocopa de Inglaterra ya que, con 6 puntos todavía por jugarse, solo necesitan uno más.

A un paso de la Euro

El partido de este viernes ante Moldavia fue, como se esperaba, un monólogo de las españolas que a los 7 minutos abrieron el marcador gracias a Aitana Bonmatí. La centrocampista culé recogió un rechace en el área pequeña y no dudó en pegarle al balón para batir a Monteanu y hacer el 1-0.

No podía empezar mejor el choque para las españolas y Jenni Hermoso se encargó de certificarlo a los 12 minutos anotando el segundo. La delantera española, candidata al The Best, apareció en el primer palo para rematar un gran pase de Putellas.

Unos minutos después, Jenni sentenció el choque con el 3-0 a los 25 minutos. La guardameta moldava ni se movió al entender que la española partía en fuera de juego pero la colegiada no lo señaló y el gol subió al marcador.

Y a pesar de tener el choque controlado la Roja no se conformó y anotó dos tantos más en solo 5 minutos. El 4-0 fue obra de Mariona Caldentey a la que le hicieron un penalti. Ella misma se encargó de trasformarlo desde la línea de 11 metros.

El 5-0 lo marcó Aitana Bonmatí, que lograba así su segundo tanto de la noche.

Ya en el tiempo añadido, llegó el sexto. Un gol en propia puerta de Prisacari cuando trataba de evitar que el pase atrás de Cardona encontrara rematadora.

España se marchó al vestuario repitiendo mismo resultado que logró ante Moldavia en el partido de ida, en Chisinau. Un 6-0 que dejaba el partido listo para que Vilda hiciera cambios y probaturas en la segunda mitad.

Festival goleador

El guion del encuentro no cambió en el segundo tiempo. A la guardameta española, Lola Gallardo, ni se la vio y todo el juego se desarrolló en el campo rival. Así, solo era cuestión de tiempo que llegara un nuevo tanto para las españolas.

Lo logró Alexia Putellas, en el 56, tras una buena combinación con Marta Cardona (7-0)

Con el partido más que controlado Vilda dio minutos a las menos habituales. Metió a Eva Navarro e hizo debutar a Teresa Abelleira. La delantera del Levante, rozó el octavo al poco de ingresar al campo pero el balón terminó estrellandose en el larguero.

Sin embargo, quien no despedició su ocasión fue Patri Guijarro que selló el 8-0 tras ganar a la guardameta moldava en un mano a mano.

Y para repetir el 9-0 que España anotó ante Moldavia apareció Jenni Hermoso, aunque su tanto no subió al marcador, por un fuera de juego que no existió. Sin embargo, instantes después, fue Eva Navarro la que marcó el noveno de la Roja. Un tanto especial para ella ya que era el primero que marcaba con la absoluta.

Pero Jenni Hermoso todavía tenía hambre de gol y anotó el décimo de la noche. Su tercer gol en este partido que suponía, además, su tanto número 36 con la selección española. Superaba así a Sonia Bermúdez y se convertía en la segunda anotadora de la historia de España.

Aunque el billete para Inglaterra aun no está sellado, España ha demostrado que no hay quien la pare y quiere estar en esa Eurocopa. Lo que sí se aseguraron las de Vilda en ese encuentro es disputar al menos la repesca, porque con 16 puntos en 6 partidos, España será como mínimo segunda de grupo.