Desmantelada base de telecomunicaciones de la banda “Los Rastrojos” en Táchira

El protector de la entidad, Freddy Bernal, explicó que el descubrimiento fue posible gracias a la operación Venezuela Soberanía y Paz, que mantiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la frontera colombo-venezolana

_______________________________________________________________________

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó ayer que fue desmantelada una base de telecomunicaciones de la banda narcoparamilitar colombiana “Los Rastrojos”, en el sector Loma del Viento, en San Cristóbal. Se incautaron más de 15 equipos de transmisión de señal con dirección a Colombia, que cubrían la banda de 160 Mhz a 180 Mhz.

A través de la red social Twiiter, @FreddyBernal; manifestó que los mismos estaban cubiertos en una caseta improvisada, en un camión tipo cava localizado en el referido sector. Explicó que el descubrimiento fue posible gracias a la operación Venezuela Soberanía y Paz que mantiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera colombo-venezolana.

Destacó además, que “los equipos incautados se encuentran bajo cadena de custodia en la ZODI Táchira”, y refirió que las acciones de las fuerzas de seguridad del Estado continuamos cumpliendo con nuestro compromiso con el Táchira y con la República Bolivariana Venezuela para neutralizar a los grupos paramilitares que generan violencia en complicidad con agentes antipatriotas”.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional reveló recientemente un conjunto de fotografías que vinculan al presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, con la organización criminal “Los Rastrojos”.

El viernes, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que Iván Posso Pedrozo, alias “Nandito”, confirmó, en un testimonio, que la banda “Los Rastrojos” custodió a Guaidó hasta Colombia el pasado 23 de febrero, igualmente reveló que el dirigente de derecha radical negoció la entrega de la frontera occidental venezolana.

Rodríguez aseveró que el testimonio de Nandito demuestra que los disturbios del 22 y 23 de febrero en el estado Táchira fueron promovidos por la gobernadora Laidy Gómez, en conjunto con la banda “Los Rastrojos”, para desviar la atención de las autoridades venezolanas y facilitar la entrada del dirigente opositor a territorio colombiano.

T/ Deivis Benítez
F/ @FreddyBernal