Conforme se acerca el final de la “Saga del Infinito”, es inevitable recordar a todos esos personajes secundarios del MCU que nos aportaron tantos momentos importantes y de los cuales, de la nada, ya no sabemos más.

Naturalmente, algunos de ellos desaparecieron sin dejar rastro (la mayoría de ellos, villanos), pero otros fueron simplemente desaparecidos de un momento a otro sin que se nos diera una explicación satisfactoria sobre su paradero.

Como nosotros no olvidamos, aquí hicimos un recuento de esos personajes que dejaron caer en el olvido, esperando que más adelante tengan un regreso triunfal.

También mira: Quiz: Si sacas más de 10 estás listo para ver Endgame

Jane Foster. El interés amoroso de Thor pasó de ser la persona más importante para el dios del trueno a simplemente desaparecer sin más ni más. Lo último que supimos fue que Thor y ella rompieron su relación “mutuamente”, según dijo el monarca de Asgard en la tercera entrega de su saga, Thor: Ragnarok.

Su desaparición, de acuerdo a Marvel Studios, se debió a que la actriz Natalie Portman rompió relación con ellos; no obstante, se rumora que podría regresar sorpresivamente para Endgame.

Agent 13. Sharon Carter, a.k.a Agent 13, es sobrina de Peggy Carter, quien combatió al lado del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial. Participó activamente durante los eventos de Capitán América: el Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War, apoyando desde dentro de S.H.I.E.L.D y, posteriormente, de la C.I.A.

Es hábil en el combate cuerpo a cuerpo, además de ser una espía experta, por lo cual nos gustaría saber más de qué pasó con ella.

Korg. Este ser hecho de piedra conoció a Thor cuando ambos estaban esclavizados durante los eventos de Ragnarok; su carácter despistado y perpetuo afán por iniciar una revolución se ganaron el gusto del público.

Lo último que supimos de él fue que huyó junto con los asgardianos sobrevivientes al exterminio de su reino; sin embargo, no apareció entre las bajas luego de que Thanos atacara la nave de Thor en los eventos de Infinity War, por lo que esperamos que regrese sano y salvo.

También mira: ¿Y después de Avengers: Endgame, qué? Hacia dónde podría continuar el MCU

Valquiria. Valquiria posee une historia similar a la de Korg, ya que sirvió como aliada a Hela, la hermana malvada de Thor, sirviendo una vez más a su natal Asgard.

Luego de esto, Valquiria también escapó en la nave de los asgardianos, pero vimos su cadáver en los primeros minutos de Infinity War, así que ojalá se haya salvado.

Una guerrera como ella sería una estupenda aliada para la revancha contra Thanos.

Betty Ross. El Increíble Hulk fue una de las películas iniciáticas del MCU, aunque de su reparto original solamente quede el oficial militar Thaddeus “Thunderbolt” Ross, quien continuamente molesta a los Avengers con que se apeguen a los acuerdos de Sokovia.

Pero es la hija de Ross, Betty (interpretada por Liv Tyler), quien nos interesa ahora: ¿qué pasó con ella? Porque el tórrido romance que vivió con Bruce Banner (entonces encarnado por Edward Norton) no era parecía para nada algo pasajero.