Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Georgia se une al programa de investigación e innovación de la Unión Europea

Georgia se une al programa de investigación e innovación de la Unión Europea

EFE

Bruselas —

0

Los investigadores e innovadores de Georgia podrán participar a partir de hoy en el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE), el programa marco para la investigación y la innovación, en las mismas condiciones que sus socios de los Estados miembros y otros países asociados.

El acuerdo se firmó hoy por parte del comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, y el ministro georgiano de Educación y Ciencia, Tamar Sanikidze.

Moedas señaló que la asociación de Georgia “traerá una diversidad de conocimiento y de ideas, enriqueciendo así nuestra cooperación en la investigación internacional”.

El comisario europeo para la Política de Vecindad y Negociaciones para la Ampliación, Johannes Hahn, sostuvo por su parte que la plena asociación de Georgia a Horizonte 2020 permitirá a sus empresas e instituciones de investigación a ser “más competitivas y resistentes”.

Horizonte 2020 dispone de un presupuesto de 77.000 millones de euros para el periodo 2014-2020 y es el programa multinacional más grande dedicado a la investigación y la innovación.

Hasta ahora Georgia ha participado en él como país tercero, pero no como país asociado. La asociación cubre el periodo 2016-2020.

En el séptimo programa marco (2017-2013) que precedió a Horizonte 2020, organizaciones georgianas participaron en 49 proyectos firmados y en el actual en ocho hasta el momento.

Etiquetas
stats