Enlaces para accesibilidad

"Nuestros ideales y principios son a prueba de barrotes"


Entrevista con Patricia de Ceballos
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:33 0:00

Entrevista con Patricia de Ceballos

La esposa del exalcalde de San Cristóbal, en el estado Táchira, quien se encuentra actualmente preso Patricia de Ceballos conversó con la Voz de América sobre su candidatura para reemplazar a su esposo en el cargo.

Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos asegura que la decisión de presentar su postulación para reemplazar a su esposo en el cargo no es de la noche a la mañana porque siempre ha estado "en ese camino", trabajando hombro a hombro con él.

“No es una decisión que signifique abandonar mi vida. Fue una decisión que tomamos entre ambos y por ser su esposa, la persona de mayor confianza me ha encomendado la tarea de dar continuidad a su proyecto de la mejor San Cristóbal y de una mejor ciudad para todos”, dijo Patricia de Ceballos a la Voz de América vía Skype.

Daniel Ceballos fue electo alcalde de San Cristóbal el pasado 8 de diciembre con un 70% de los votos, pero el gobierno venezolano lo destituyó del cargo y lo sentenció a un año de prisión por desobedecer la orden de desbaratar las barricadas y no permitir las manifestaciones en su jurisdicción.

Su esposa Patricia, ambos del partido Voluntad Popular, se presentará a las elecciones del próximo 25 de mayo para elegir al nuevo alcalde de San Cristóbal.

Patricia de Ceballos: "No tengo miedo"

Sobre el riesgo de que también sea detenida por el gobierno de Nicolás Maduro responde "no tengo miedo", y que “ese riesgo lo tiene toda persona que opine diferente y no esté de acuerdo con el modelo socio-económico del gobierno”.

“Todo el que disiente, todo el que quiere luchar por una verdadera democracia, todo el que piensa diferente es blanco de amenazas y persecuciones en Venezuela”, dijo la señora Ceballos, quien aseguró estar dispuesta a seguir en esa lucha.

Patricia realiza visitas los fines de semana a su esposo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, donde también se encuentra detenido el líder de la oposición Leopoldo López y el alcalde opositor, Enzo Escarano.

“Daniel está en buena condición física, pero completamente aislado en una cárcel de 3 x 3. Hace una semana lo castigaron por enviarme un documento con direcciones para ingresar a su cuenta de Twitter. Solo sale a un patio para tomar la luz del sol, 15 minutos al día”, cuenta Patricia de Ceballos.

“El se encuentra de buen ánimo porque sus ideales y principios son a prueba de barrotes” aseguró.

Sobre si Daniel Ceballos tiene oportunidad de conversar con Leopoldo López en Ramo Verde, cuenta que él y López solo intercambian saludos rápidamente cuando se cruzan en el patio de la cárcel porque las autoridades los sacan en turnos diferentes.

Debido a su vinculación con la oposición, el oficialismo está circulando información que desacredita la labor de Patricia de Ceballos, pero la joven madre y esposa afirmó a la Voz de América: “Yo no tengo nada que esconder. Como siempre lo he dicho soy una mujer íntegra, intachable apegada a los valores de la democracia y la libertad.

El pueblo sabe quién está al lado del bien y quién está al lado del mal. Lo que están tratando de hacerme daño es porque saben que haciéndome daño a mí, que soy su esposa y la madre de sus hijos, le hacen daño a él”, declaró Patricia de Ceballos.

A la señora Ceballos la investigan por el delito de daños al patrimonio público por cobrar salarios y beneficios que, según el gobierno, no le correspondían cuando ejercía un cargo público en CorpoSalud.

Patricia Ceballos afirma que cuenta con todas las pruebas para demostrar su inocencia y espera inscribirse oficialmente como candidata el 21 o el 22 de abril, fechas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG