ACTUALIZACIÓN

El , guiado por un doblete de Leon Goretzka, se impuso por 3 a 1 en el terreno del , este viernes en el partido que abrió la jornada 18 de la Bundesliga y que supuso el regreso de la liga alemana tras un parón de cuatro semanas.

En el primer partido de la Bundesliga en 2019, el Bayern aprovechó para acercarse provisionalmente a 3 puntos del líder, el Borussia Dortmund, que visita el sábado al RB Leipzig (4º).

Es la sexta victoria seguida del Bayern en la liga alemana.

El Hoffenheim se queda en el séptimo lugar y podría ser adelantado en la clasificación este fin de semana por los equipos que tiene justo detrás, el Hertha de Berlín (8º) y el Bayer Leverkusen (9º), que se miden al colista Nuremberg (18º) y al Borussia Mönchengladbach (3º), respectivamente.

Goretzka abrió el marcador en el 34, cuando el polaco Robert Lewandowski remató de cabeza, el arquero despejó y el joven de Bochum llegó al rechace para cruzar y poner el primero de la noche.

En el 45+1, en un contragolpe, el austríaco David Alaba envió desde la banda un balón al área, al que llegó en carrera Goretzka, lo justo para meter la pierna en la zona del punto de penal y firmar el segundo.

El Hoffenheim acortó su desventaja en el 59, con un tiro desde fuera del área de Nico Schulz, pero el Bayern sentenció en el 87, cuando Lewandowski empujó a placer en el área pequeña un pase de la muerte para el 3 a 1 definitivo en el Rhein-Neckar Arena.

En la tabla de goleadores, Lewandowski suma 11 dianas, aproximándose a apenas una de los dos colíderes, el español Paco Alcácer (Borussia Dortmund) y el bosnio Luka Jovic (Eintracht Fráncfort), que llevan 12 cada uno.

El Bayern inicia así con buenas sensaciones la parte decisiva de la temporada, en la que buscará un triplete de títulos.

En la Copa de Alemania y la Liga de Campeones europea está clasificado para octavos de final, donde tendrá como rivales al Hertha y al Liverpool.

Fuente AFP

PREVIA

vs. EN VIVO ONLINE | HOY EN DIRECTO sigue el partido por la fecha 18 de en el Wirsol Rhein-Neckar Arena desde las 2:30 p.m. y con transmisión de FOX Sports 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

El duelo entre Bayern Múnich vs. Hoffenheim reactivará la acción en la Primera de Alemania. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Bundesliga.

Las cuatro semana de receso programadas antes de iniciar la temporada 2018-19 terminarán este viernes 18 de enero, cuando Bayern Múnich visite el campo del Hoffenheim por la jornada 18 de la Bundesliga.

Los 'bávaros', después de realizar trabajos de pretemporada, se concentran en un objetivo: alcanza y superar al Dortmund. El Borussia es líder de la competencia con 42 puntos, seis más que los muniqueses, segundos en la tabla.

Para la vuelta a Bundesliga, Bayern Múnich podrá contar con James Rodríguez. El volante colombiano se recuperó totalmente de una lesión que lo alejó de las canchas desde mediados de noviembre.

A pesar de la gran noticia, los directivos del cuadro alemán y el entrenador, Niko Kovac, solo se refieren al futuro del 'cafetero' en la institución. De hecho, aseguraron que al final del curso y dependiendo de su rendimiento, evaluarán comprar el pase a Real Madrid.

Franck Ribery, por una lesión en el muslo, y Corentin Tolisso, por una molestia en la rodilla, son los jugadores que se perderán el choque en el Wirsol Rhein-Neckar Arena. Arjen Robben todavía es duda para el técnico.

"El partido del viernes en Hoffenheim nos dará el tono. Necesitamos un buen resultado, debemos y queremos eliminar esos seis puntos de diferencia", aseguró Niko Kovac, en la antesala al encuentro.

Bayern Múnich vs. Hoffenheim: horarios del partido

México 1:30 p.m.
Perú 2:30 p.m.
Ecuador 2:30 p.m.
Colombia 2:30 p.m.
Bolivia 3:30 p.m.
Argentina 4:30 p.m.
Chile 4:30 p.m.
Uruguay 4:30 p.m.
Paraguay 4:30 p.m.
España 8:30 p.m.

Bayern Múnich vs. Hoffenheim: posibles alineaciones

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba, Goretzka, Thiago, Gnabry, Müller, Coman, Lewandowski.

Hoffenheim: Baumann; Bicakcic, Vogt, Hübner, Kaderabek, Bittencourt, Grillitsch, Demirbay, Schulz, Joelinton, Kramaric.