Joker (2019) triunfó donde fracasó el villano de El Caballero Oscuro (2008)

La película de El Caballero Oscuro mostró un planteamiento diferente con el Joker que vimos en la reciente película de Joaquin Phoenix.

El mismo personaje, diferentes objetivos y sin embargo uno triunfa sin querer algo que intentó el otro y que no consiguió. La gran diferencia. El símbolo: Batman. La película de El Caballero Oscuro presenta a un Joker (Heath Ledger) sin un origen claro que tiene un plan para que la gente de Gotham se revele y crear el caos absoluto. Algo que no consigue, mientras que Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) si lo hace.

En 2008, el director Christopher Nolan, presento a un villano que dice de si mismo que no tiene un plan, sino que va reaccionando a medida que van pasando las cosas. Pero sus actos nos indican lo contrario, ya que el atraco del principio está medido hasta el último segundo para que el autobús coincida con el de los niños, luego mata a varias personas importantes de Gotham y casi acaba con el acalde. Aunque termina en prisión, el Joker tiene un elaborado plan para escapar.

Pero además crea un macabro juego donde la gente debe sacar sus básicos instintos y destruir el ferry contrario lleno de pasajeros. Pero al final, tanto la gente normal como los presos deciden no detonar los explosivos y su plan se frustra. Así Batman le hace saber que la gente no es como él y hay esperanza en la ciudad. El Joker de Joaquin Phoenix es todo lo contrario.

Joker (2019) triunfó donde fracasó el villano de El Caballero Oscuro (2008)

En la nueva película del villano de DC Comics ocurre lo contrario.

El Joker sin quererlo, inicia un movimiento o revolución donde los ciudadanos de Gotham desatan el caos en toda la ciudad. El resultado es que los padres de Bruce Wayne mueren en el famoso callejón. El Joker en esa película, tan solo quería demostrar que cuando se abandona a la gente como él, con cierta necesidades, pueden volverse peligros. Pero lo que consigue es desatar el caos y que mucha gente siga sus pasos.

La situación en la ciudad tambien ayuda a este caldo de cultivo, Batman lleva un tiempo sembrando el terror en los criminales en la película de El Caballero Oscuro, mientras que en la película de Joker la gente está harta de la situación, la inseguridad y la basura.

David Larrad

Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Más en Películas de DC Comics

Mobile Version Powered by

SEM SEO Y MAS