Noticias hoy
    En vivo

      Cuáles son las mejores playas de Florianópolis

      Es uno de los destinos más elegidos por los argentinos, sobre todo, por aquellos que prefieren salir de vacaciones en auto para reducir costos de aéreos. Ideal para disfrutar en familia o con amigos, gracias a la variedad de playas paradisíacas que ofrece.

      Cuáles son las mejores playas de FlorianópolisFlorianópolis es muy popular entre los argentinos, debido a su gran variedad de playas y a que se puede llegar vía terrestre. Foto: Mario Quinteros.
      Redacción Clarín

      Brand Studio para Embratur

      Florianópolis es un destino elegido todos los años por cientos de argentinos que buscan playas increíbles, contacto con la naturaleza y una dosis de alegría brasileña. Ubicada al sur del país vecino, la región queda a solamente dos horas de avión de Buenos Aires y por la corta distancia también es posible llegar por vía terrestre. La movida turística, con centro en la isla de Santa Catarina, se adapta a todos los gustos, edades y grupos. Están los paisajes más agrestes, los que proponen una hotelería de lujo, los que invitan a practicar deportes acuáticos y los que son ideales para compartir en familia. No es necesario elegir uno solo para pasar todas las vacaciones, ya que es posible visitar varios balnearios en un solo día y conocer así una variedad de opciones.

      Jureré es una de las playas más top de Florianópolis. Es un gran plan alojarse en familia, en alguno de los imponentes resorts que tienen piletas, servicios de primer nivel, restaurantes, bajada directa al mar y muchas actividades para los más chiquitos. Ubicada en el norte de la isla, es una de las playas más lindas, con aguas calmas, ideales para andar en moto de agua, jet ski, bananas o lanchas. El centro tiene de todo: muy buenos servicios gastronómicos, movida nocturna, locales y un shopping a cielo abierto. Caminar por sus calles y deleitarse con las mansiones de la zona también es un buen plan. Un paseo cultural es la visita a la Fortaleza de Sao José da Ponta Grossa, ubicada sobre el morro en el extremo de la playa de Jureré. Una vez arriba se puede entrar al lugar o bajar a la pequeña y paradisíaca Praia do Forte.

      Barra da Lagoa es una playa perfecta para los amantes del surf. Foto: Mario Quinteros.Barra da Lagoa es una playa perfecta para los amantes del surf. Foto: Mario Quinteros.

      También en el norte, pero con un estilo muy distinto, Cachoeira do Bom Jesús es otra atractiva playa de Florianópolis. Se trata de un balneario de clima más bien familiar, tranquilo y con un mar de aguas calmas, ideal para ir con chicos. Es una buena opción para los que buscan la calma y viajan con la idea de desconectarse de la vida de la ciudad. El centro es pequeño, solo algunas cuadras con restaurantes y supermercados. Si se necesita algo más movido, es recomendable acercarse a Canas Vieiras, la playa más popular de la isla, a la que se puede llegar caminando. Canas Vieiras es muy visitada y es un buen punto de partida para los que van a Florianópolis por primera vez ya que pueden alojarse allí y desde ese lugar conocer otras zonas. Ofrece una amplia variedad de hoteles y un centro lleno de locales comerciales, bares y discotecas.


      Mirá también

      Barra da Lagoa es una de las playas más lindas para conocer. Está en el este y es muy pintoresca, por su paisaje plagado de morros verdes y sus vistas increíbles. Se trata de un pueblo de pescadores con hermosos lugares para recorrer, como la Prainha, la elegida del público joven en las noches, el puente colgante, las piscinas naturales y la Lagoa da Conceição, en la que se pueden hacer paseos en barco. La zona tiene aguas tranquilas en las cercanías del Canal da Barra y también mar abierto, perfecto para practicar surf. Una atracción extra del lugar es el Proyecto Tamar, un programa gubernamental para la preservación de las tortugas marinas que están en peligro de extinción. Los animales son rescatados y luego de las curaciones los liberan a su hábitat natural. Barra da la posibilidad de pasear por el canal que la une con la localidad de Lagoa da Conceição, practicar snorkel, alquilar canoas o kayacs. La zona tiene muchos senderos de una belleza increíble. Una curiosidad, uno de esos caminos conduce a la Praia do Galheta, en la que se practica el nudismo. Por otra parte, si la idea es disfrutar de una vida nocturna intensa, la recomendación es visitar Lagoa da Conceição, que tiene muchas propuestas de bares y restaurantes hasta altas horas. Barra da Lagoa es una gran opción a la hora de alojarse en Floripa, no solamente por sus paisajes sino también por la atención que brindan los lugareños, excelentes anfitriones que hacen que las vacaciones sean soñadas.

      Praia do Galheta es famosa porque allí se practica el nudismo. Foto: Mario Quinteros.Praia do Galheta es famosa porque allí se practica el nudismo. Foto: Mario Quinteros.

      Para un público joven y amante del surf, la playa soñada es Joaquina, con olas fuertes y largas que la convierten en la meca de los eventos relacionados con este deporte. Pero el balneario no se queda solo en esto, sino que también promueve otras actividades como el sandboard en la arena, además del fútbol, el voley y las caminatas. Una invitación constante al movimiento. La infraestructura hotelera es muy buena y se enmarca muy bien en el paisaje de dunas, mar y rocas, perfectas para las fotos. Joaquina es ideal para visitar con amigos, por su ambiente festivo y de diversión. Está muy cerca de Praia Mole, que tiene las mismas características y cuenta con una vida nocturna más intensa.

      Playa Mole, al igual que Joaquina, cuenta con varias actividades en la arena, como sandboard, fútbol y voley.
Foto: Mario Quinteros.Playa Mole, al igual que Joaquina, cuenta con varias actividades en la arena, como sandboard, fútbol y voley. Foto: Mario Quinteros.

      Para completar el recorrido de las mejores playas de Florianópolis, pasamos a la zona sur de la isla de Santa Catarina. Allí el paisaje es más agreste y natural, con menos construcciones y hoteles. Un lugar para los que buscan la aventura y el contacto total con el ecosistema. La playa de Armação está en medio de una zona pesquera, de casas bajas, con alojamientos en posadas sencillas o habitaciones de alquiler. En el centro hay algunos lugares para comer y, por supuesto, los frutos del mar son la especialidad. Desde este lugar se puede llegar rápidamente a Pantano do Sul, Lagoa do Peri o Matadeiro. También es posible tomar una excursión en barco a la Ilha do Campeche. Sin dudas, la vista que ofrece es pintoresca, con barquitos de pescadores anclados en el mar y la tranquilidad de una playa alejada del bullicio de las ciudades.


      Mirá también

      Las opciones en Florianópolis son muchas. Se puede elegir una sola y disfrutar de unas vacaciones de relax sin moverse demasiado o trasladarse de un punto a otro y tener una visión más amplia de todo lo que esta región de Brasil tiene para ofrecer.