0

Presidente de la Federación Francesa de Fútbol se mostró a favor de Mundial bianual

Noel La Graet, presidente de la FFF, considera en que no solo se debería pensar en los países más ricos a la hora de organizar el Mundial.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El presidente de la FFF se mostró a favor del nuevo formato del Mundial.
El presidente de la FFF se mostró a favor del nuevo formato del Mundial.

La realización de un Mundial cada dos años es un tema propuesto por la FIFA y que se viene debatiendo en los últimos meses con todos los involucrados en el planeta fútbol. La reforma de la Copa del Mundo es algo de lo que muchos están de acuerdo pero que otro gran grupo se muestra aún reacio.

Al respecto, en esta ocasión fue la oportunidad del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, para opinar sobre el tema. El mandamás de la actual selección campeona del mundo se mostró a favor del Mundial cada dos años y aseguró que todos deberíamos pensar también en los países menos ricos a la hora de organizar la Copa del Mundo.

En declaraciones para el diario francés 'L' Parisien', Le Graet consideró también que en estos momentos casi todo el mundo está de acuerdo con el nuevo formato, excepto Europa y sus países ricos, por un tema netamente lucrativo en sus competencias de clubes y selecciones.

"No deberíamos pensar sólo en Europa occidental y en sus países ricos. Europa está en contra porque tiene lucrativas competencias. Pero África, por ejemplo, necesita más partidos. El presidente de la FIFA debe presentar un plan económico viable, de hecho, vendrá a Francia en diciembre, al igual que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Es una decisión importante desde el punto de vista financiero, pero si tuviera que hacerse hoy, creo que el proyecto sería aceptado ya que todas las confederaciones están a favor, excepto Europa", sostuvo.

Como se sabe en diciembre próximo se realizará un congreso cumbre en donde podría definirse ya el asunto. Por ahora la propuesta del presidente de la FIFA Gianni Infantino ha ido cobrando fuerza luego de que haya recorrido varias federaciones a nivel mundial para convencer con su idea.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY