Periodismo digital: una invitación al debate desde Invasor (+ Video)

Este lunes inicia en Ciego de Ávila una nueva edición del Taller Nacional de Gestión de Medios Migdalia Utrera in Memoriam, que, cada año, reúne a profesionales de la prensa escrita, para dialogar sobre los retos y maneras que marcan la profesión, en medio de un contexto cada vez más mediatizado y plural.

No es de extrañar entonces que profesionales de Holguín, Camaguey, Las Tunas, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y La Habana debatan en torno al ciberperiodismo, centrando sus ponencias en tres rasgos fundamentales del periodismo digital: hipertextualidad, multimedialidad e interactividad.

Previo al intercambio reporteril, los reporteros recibieron en la noche de este domingo a algunos de los ponentes, durante un coctel de bienvenida en el que participó Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, quien presidirá el evento avileño.

Upec Ciego de Ávila#Upec Noche de bienvenida en la Casa de la Prensa a los participantes en el taller Migdalia Utrera in memoriam 20 19.

Posted by Jorge Luis Delgado Felipe on Sunday, June 16, 2019

Dentro de las ponencias de lujo, destaca la experiencia de Cubadebate, sitio digital que apuesta por las buenas prácticas en este ejercicio. Otros intercambios redundarán en las mejores herramientas para lograr captar al público, ya no solo desde la visualidad, sino desde un contenido “diseñado” para cada dispositivo móvil.

El Taller se inscribe, además, dentro de un amplio programa, diseñado para celebrar el 40 aniversario de la edición impresa de Invasor.

● Sepa aquí sobre el orgullo de uno de sus fundadores.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar