Organizan una caracolada solidaria en Lleida para ayudar a personas con esclerosis

Centro Neurorehabilitador de la Fundación Esclerosis Múltiple de Lleida
Centro Neurorehabilitador de la Fundación Esclerosis Múltiple de Lleida - FUNDACIÓN ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE LLEIDA
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 11:23

LLEIDA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tudela Fruits y Caragols Almacelles han organizado para este viernes una caracolada solidaria en Lleida a favor del programa de atención emocional de la Fundación Esclerosis Múltiple de Lleida para sensibilizar sobre las dificultades de las personas con esclerosis múltiple durante el confinamiento, ya que se consideran un colectivo de riesgo del Covid-19.

La acción quiere promover el comercio local y de barrio junto con el apoyo al producto de proximidad, y, paralelamente, ofrecer una iniciativa diferente para estos días que las personas no pueden moverse de casa, ha informado la Fundación Esclerosis Múltiple de Lleida este miércoles en un comunicado.

Las empresas que participan plantean hacer los pedidos de caracoles durante toda esta semana y cocinarlos en casa, y Tudela Fruits ofrece la posibilidad de hacer la entrega a domicilio para las personas que no puedan desplazarse hasta sus establecimientos.

Según la asociación, las personas con esclerosis múltiple, más de 600 en la demarcación de Lleida y 9.000 en toda Catalunya, viven con el miedo del contagio por el hecho de ir a los hospitales a recoger la medicación o para que se les administre el tratamiento.

La entidad ha agregado que "las personas con esclerosis múltiple se enfrentan a un doble aislamiento, ya que "para minimizar el riesgo de contagio, también deben evitar el contacto con los cuidadores y sus familiares".

La asociación ha sostenido que la situación afecta directamente al estado de salud físico y mental de las personas con esclerosis múltiple, por la falta de movilidad y el aislamiento total, que puede aumentar la sensación de ansiedad o agravar situaciones de depresión, por lo que es más necesario que sigan recibiendo atención neurorrehabilitadora y psicológica.

La Fundación Esclerosis Múltiple está centrando esfuerzos en hacer un seguimiento individualizado de las personas que conviven con esta enfermedad a través de llamadas telefónicas, videoconferencias y otras herramientas digitales.

Según sus datos se han realizado más de 500 seguimientos telefónicos y 50 sesiones de formación grupales a personas de la provincia de Lleida y más de 1.500 seguimientos y 100 sesiones grupales en toda Catalunya.

Leer más acerca de: