BALEARES

Nadal exporta su escuela de tenis a México

Actualizado

El tenista Rafa Nadal y el empresario Abel Matutes en las instalaciones de Costa Mujeres.

La escuela de tenis de Rafa Nadal ha cruzado el charco de la mano el empresario ibicenco Abel Matutes. El nuevo Tennis Centre del mallorquín acaba de abrir sus puertas en el TRS Coral Hotel y Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa.

Las instalaciones poco tienen que envidiar a las de Manacor. A su llegada el tenista visitó el complejo deportivo y recorrió las 8 pistas de tenis (4 outdoor y 4 indoor), el campo de fútbol 7, la pista de pádel, la tienda oficial, y la cafetería. Y posteriormente visitó el nuevo museo en el que se encuentran copas de los 4 Grand Slam, trofeos traídos del Rafa Nadal Museum Xperience de Manacor y objetos donados por algunos de los mejores deportistas del mundo.

Nadal se mostró «muy ilusionado» por abrir su primera escuela fuera deMallorca, «en un complejo tan increíble e innovador como este», que asegura intentará sea «una referencia».

«Los Rafa Nadal Tennis Centre creo que serán el lugar idóneo para que los aficionados a este deporte combinen sus vacaciones con programas cortos de tenis, y estoy convencido de que será un éxito. Creo que no hay ningún resort en el mundo que tenga un centro deportivo como el que tiene en este momento el Grand Palladium de Costa Mujeres», apuntó Nadal.

Rafa Nadal y Abel Matutes, CEO de Palladium, inauguraron las instalaciones cortando una cinta pero también con un primer peloteo, que fue prolegómeno de un clínic impartido por Rafa, pero también por Carlos Moyá y los entrenadores del nuevo centro.

Hasta 98 personas tuvieron la oportunidad de intercambiar pista con el campeón de 17 Grand Slams. Desde Palladium aseguran que el Rafa Nadal Tennis Centre tendrá continuidad, ya que el objetivo es crear una nueva línea de centros deportivos inspirados en la metodología de entrenamiento que se lleva a cabo en Manacor.

«A los dos nos interesaba», apunta Abel Matutes. «Ellos pensaban que era un buen momento para empezar la expansión internacional y a nosotros nos cuadraba», asegura.

Desde la cadena hotelera apuntan que «el privilegiado enclave natural de Costa Mujeres supone un gran valor añadido para aquellos viajeros y aficionados al tenis que deseen vivir unas paradisíacas vacaciones al tiempo que mejoran su técnica», al tiempo que aseguran que los aficionados a este deporte ya han catalogado el centro como «El Nuevo Paraíso del Tenis».

La región casi inexplorada, en el punto más al norte de Cancún, se distingue por sus playas vírgenes de aguas cristalinas con abundancia de arrecifes de coral y especies marinas.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Sea el primero en dar su opinión