Deportes Infocielo
Torneo Rexona

Enterate cuándo y a qué hora se jugará el primer Racing – Independiente del profesionalismo

Los dos clubes más importantes de Avellaneda tendrán la primera edición profesional del histórico clásico barrial. El antecedente reciente de un derbi fue en La Plata y hubo goles y emociones para todos los gustos. El Boca – River también fue inolvidable.

Un clásico nunca es un partido más y mucho menos cuando hablamos de Avellaneda. El primer torneo profesional para las futbolistas argentinas tendrá este sábado un hecho histórico en el predio Tita Mattiussi de Racing, cuando la Academia reciba, desde las 17, a Independiente para disputar el cruce de la novena fecha del campeonato.

Un dato para tener en cuenta para lo que será el primer encuentro entre ambos clubes desde que comenzó el proceso de profesionalización de la actividad. Habrá sólo público local: las socias y los socios podrán ingresar sin cargo.

TE PUEDE INTERESAR

El año pasado ambos equipos se midieron en el predio rojo de Villa Domínico dieron el ejemplo al juntarse después del partido para apoyar el movimiento Ni una menos y por aquel entonces, con la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthes no dudaron en abrazarse tras una bandera que decía “No es no, Mirá como nos ponemos” en apoyo a la causa que movilizó a miles de mujeres.

En su última presentación a Racing se le escapó por poco el partido con San Lorenzo. Perdió por 2 a 1 en el final y se fue con las manos vacías del Bajo Flores. Con 10 puntos, la obligación será retomar la senda del triunfo para meterse de lleno entre quienes se clasifican a la Zona Campeonato. Como local, la Academia viene invicta y tratará de mantener esa fortaleza, por su parte Independiente llega de golear a Excursionistas por 5 a 2 en el mismísimo Libertadores de América y marcha con 12 unidades en el sexto lugar de la tabla.

Los antecedentes de clásicos en el Torneo Rexona son más que positivos, mientras que el clásico entre Boca y River de la primera tuvo cuatro mil espectadores y una goleada histórica a favor de las xeneizes el duelo entre Gimnasia y Estudiantes tuvo seis goles en un vibrante empate en tres en el Bosque platense.
 

Dejanos tu opinión