Borrar
Lorenzo Santolino, en acción. WORD
Lorenzo Santolino partirá en su primera Dakar con el dorsal 63
MOTOR

Lorenzo Santolino partirá en su primera Dakar con el dorsal 63

El piloto salmantino ya tiene dorsal para su primera participación en la célebre carrera y partirá con el 63

REDACCIÓN / WORD

Salamanca

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lorenzo Santolino partirá en su primer Dakar con el dorsal número 63. Es el que la organización le ha asignado tras el sorteo de los números que ha tenido lugar este martes. El salmantino toma la salida en la gran carrera el próximo día 6 de enero (quedan menos de dos meses) y está ultimando su preparación.

Los pilotos de motos y quads que tomarán la salida en el 41ª edición del Dakar han recibido este martes sus números de carrera. Como no podía ser de otra forma, el número 1 ha sido para el vigente campeón, Matthias Walkner, jefe de filas de la armada KTM. El número de pilotos que se estrenarán en la prueba es 57. Kevin Benavides, segundo en la clasificación en Córdoba el pasado mes de enero, ha rechazado de nuevo el número dos para permanecer fiel al 47 de su primera participación en 2016. El australiano Toby Price, ganador en 2016 y tercero en 2018, mostrará, por su parte, el número tres.

En estas dos categorías, los españoles son los más numerosos, con 22 vehículos inscritos. En la lista provisional de inscritos este año encontramos seis mujeres en motos, con la española Laia Sanz como gran favorita una vez más y el dorsal 17, mientras que dos recién llegadas, la también española Sara García y la peruana Gianna Velarde, lucirán respectivamente los números 98 y 130. En quads, la boliviana Suany Martínez intentará finalizar el Dakar por tercera vez consecutiva (núm. 274).

Dorsal de Santolino para el Dakar.
Dorsal de Santolino para el Dakar.

El salmantino está ultimando su preparación. Ya ha podido probar la versión definitiva de su Sherco de rallys y ha hecho su última competición, una prueba del Campeonato de España de Enduro. También ha tenido test de neumáticos. A partir de ahora, se centrará en la preparación física y en los actos previos. Dentro de unos días está invitado a la presentación del Dakar en Barcelona.

Después sólo quedará descansar y esperar el día del viaje a su primer Dakar, que este año se disputa a partir del día 6 de enero y 100% en territorio peruano. Serán 5.000 en diez etapas, con un 70% de arena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios