Escena

Son Los Simpson los más grandes de la televisión

La serie animada ha hecho historia, ya que con sus nuevos episodios se convertirá en una de las producciones más longevas de la pantalla chica


  • 11
  • Mayo
    2018

Con más de 600 aventuras animadas, la familia amarilla conformada por Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie no pierde su brillo y muestra de ello es el estreno de la temporada 29 de Los Simpson, en la que nuevamente realizarán parodias y sátira de temas de actualidad, un ingrediente que ha caracterizado a la serie desde su estreno en 1989.

“Nuestro programa muestra a un Springfield que es el reflejo de la sociedad, así que nunca tenemos problemas para inspirarnos”, señaló el productor ejecutivo Matt Selman al sitio The Hollywood Reporter, y adelantó que tendrán episodios enfocados en Lisa, una parodia del payaso Eso y un pasaje a la niñez de Homero y sus padres.

Más allá de las burlas a la política y situación actual en Estados Unidos, hay otro ingrediente que hace especial a la nueva temporada, y es el hecho de que Los Simpson se convirtieron oficialmente en la serie que ha transmitido más capítulos en el horario estelar de Estados Unidos, ya que con 636 episodios, superaron los 635 de Gunsmoke, un drama western que se emitió de forma ininterrumpida entre 1955 y 1975.

La primera vez que la familia amarilla superó a un clásico de la televisión estadounidense ocurrió en 1997, cuando sus entonces 167 capítulos rebasaron a Los Picapiedra de Hanna-Barbera, quienes dominaron por tres décadas el récord como la serie más longeva de la pantalla chica entre 1960 y 1966. 

A lo largo de más de 30 años, la comedia animada que estrenará su nuevo capítulo el domingo a las 20:00 horas en la señal de FOX; también ha destacado por sus famosas predicciones de hechos futuros, ya que la lesión de Neymar y la caída de Brasil en el Mundial de 2014, la presidencia de Donald Trump y detallar qué equipos jugarían los Super Bowl entre 1992 y 1994 forman parte de las adivinaciones que han fascinado al público. 

Con 19 capítulos en su temporada 29, Los Simpson se consolidarán como un gigante amarillo que, más allá de sus números y récords, representan un icono de la cultura popular que será difícil de superar en el futuro. La temporada arranca este domingo por FOX.



Comentarios

publicidad
×