Baja interés de turistas por visitar museos

agosto 21, 2019

Raziel Roldán. Xalapa. En entrevista, el Director de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, dijo que es desafortunado que el interés de los ciudadanos y los turistas por los museos vaya a la baja, pero que ese problema no solo se presenta en Xalapa, sino en todo el país.

“Desafortunadamente, la gente se va interesando menos en porcentaje del tema cultural, sobre todo en nuestro país, eso no quiere que haya menos, sino que ahora se interesan más por otros aspectos», dijo.

Y es que recordó que la ciudad cuenta con el segundo museo más importante de Antropología del país, el cual debería atraer mucha más gente de la que llega, sin embargo no es un “motivador” de viaje para la población en general, sino solo a los sectores donde genera este interés.

“Hay gente, los especialistas, los historiadores, los antropólogos, los arqueólogos, la gente de cultura, ella se interesa y vienen a nuestro extraordinario museo, pero todo el mercado en general va teniendo menos interés”, lamentó.

En ese sentido, consideró buscar otro tipo de alternativas para beneficio del municipio, toda vez que la gente está en busca de la «experiencia», que son las principales atracciones que busca la sociedad, como se ha presentado en La Ruta del Café .

Finalmente, señaló que este problema no es cuestión de Xalapa, pues la afluencia de gente que visita los museos es más que en otros estados “tenemos la ciudad con más museos, tenemos la ciudad característica por cultura, tenemos la «Atenas Veracruzana», así que aún comparado con todo el resto del estado, Xalapa es la cabeza”.