El Español
Quincemil
Deporte
|
Más Deporte

El Club Natación Ponteareas (Pontevedra) triunfa en el Campeonato de España infantil

Las tres representantes del municipio pontevedrés han obtenido un total de seis medallas, dos de ellas de oro
Sofía Carballo, Iria Lemos y Naroa Estévez vuelven con seis medallas a casa
Cedida
Sofía Carballo, Iria Lemos y Naroa Estévez vuelven con seis medallas a casa
Ofrecido por:

El Club Natación Ponteareas vuelve a su ciudad natal tras una espectacular actuación en el Campeonato de España Infantil celebrado en Sabadell. Las tres nadadoras que representaron al equipo obtuvieron en total seis medallas, dos de oro.

Sofía Carballo se coronó como campeona de España en 100 y 200 metros braza batiendo la mejor marca gallega en esta categoría, y fue subcampeona en los 400 metro estilos. Además finalizó 5ª clasificada en la final de los 200, superando su mejor tiempo personal.

Triunfal también fue el paso de Iria Lemos por el campeonato. Alcanzó todas las finales de las pruebas en las que participó y se alzó como subcampeona de España en 50 y 100 metros libres, alcanzando la mejor marca entre las nadadoras gallegas de la categoría, y fue tercera en los 200 metros libres.

Naroa Estévez también destacó en su primera presencia en un Campeonato de España y rozó su mejor marca personal.

Miguel Bouzó, concejal de Deportes, quiso felicitar al Club Natación Ponteareas, que ratificó su gran trayectoria quedando 10º en la posición general del Campeonato. Un puesto muy destacado teniendo en cuenta lo complejo que es acceder la una cita nacional y levantar una medalla.

Desde el Ayuntamiento y el Club quieren destacar "el enorme mérito del trabajo de las tres nadadoras" con un recibimiento en el salón de plenos el próximo viernes día 30.

Deporte