Agenda Informativa de Europa Press para el 18 de septiembre ( 1 )

Publicado: martes, 18 septiembre 2018 8:29

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas por EUROPA PRESS agrupados en las secciones de Actualidad Política y Autonomías:

ACTUALIDAD POLÍTICA

-- 08.30 horas: El presidente del PP, Pablo Casado, es entrevistado en 'Herrera en Cope' de la Cadena Cope.

-- 08.30 horas: Adolfo Suárez Illana, presidente de la Fundación Concordia y Libertad, es entrevistado en el programa 'Un café con Susana' en Antena 3.

-- 09.00 horas: La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, es entrevistada en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero.

-- 09.00 horas: El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, participa en un desayuno informativo del Foro España Internacional, presentado por Javier Solana. Hotel Westin Palace, Plaza de las Cortes, 7.

-- 09.10 horas: El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, es entrevistado en 'El Programa de Ana Rosa', de Telecinco.

-- 09.30 horas: La ministra de Defensa, Margarita Robles, preside la reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas. Sede del Ministerio.

-- 10.30 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al secretario general del Sitema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo. Palacio de la Moncloa.

-- 10.50 horas: La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se reúne con el Decano del Colegio de Abogados de Madrid. A las 11.30 horas, recibe al alcalde de Valladolid, Óscar Puente. A las 13.00 horas, preside el Consejo asesor para la revisión de la LECrim (Ley de Enjuiciamiento Criminal) desde una perspectiva de género. A las 17.30 horas, se reúne con el Relator Especial de Naciones Unidas, Fabián Salvioli.

-- 11.30 horas: El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se reúne con representantes de la Fundación Consejo. Sede del Ministerio.

-- 12.00 horas: El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. Sede nacional del PP.

-- 14.30 horas: El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, participa en un almuerzo informativo del Club Siglo XXI con el tema 'Lo que nos jugamos en Europa'. Presentado por Inocencio Arias. Edificio Eurobuilding, Padre Damián, 23, izquierda, Madrid.

-- 17.00 horas: El Rey Felipe VI recibe en audiencia al secretario general del SICA, Vinicio Cerezo. Palacio de la Zarzuela.

-- 17.00 horas: El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, recibe a los alcaldes de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar. A las 18.00 horas, recibe al secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo. Sede del Ministerio.

-- 20.30 horas: El secretario general del PP, Teodoro García Egea asiste al acto de presentación de la candidatura de la Ciudad de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019. Teatro Real (Plaza de Isabel II, s/n).

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:

-- 09.30 horas: Comisión de Investigación presunta financiación ilegal del Partido Popular. Comparece el expresidente del PP José María Aznar López. Sala Cánovas A1-0.2.

-- 09.30 horas: Comisión de Investigación accidente del vuelo JK 5022 de Spanair. Sala Prim.

-- 10.00 horas: Mesa del Congreso de los Diputados. Salón de Ministros.

-- 10.00 horas: Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Debate y votación de Proposiciones no de Ley. Sala J.P. Pérez-Llorca Rodrigo A3-3.1.

-- 10.00 horas: Reunión del Grupo Parlamentario Socialista. Sala Ernest Lluch A2-1.1.

-- Fin Pleno. Mesa y Portavoces de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Escritorio del Reloj (Palacio).

-- 10.30 horas: Jornada de Información e intercambio sobre la Memoria Histórica. Sala Constitucional A1-1.1.

-- 11.00 horas: Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Sala M. Roca I Junyent A3-4.2.

-- 11.00 horas: Ponencia sobre la Proposición de Ley de mejora de la pensión de orfandad de hijos de víctimas de violencia de género (Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social). Sala A3 - P.1.

-- 11.30 horas. Comisión Cultura y de Deporte. Sala Sagasta A1-0.1.

-- 12.00 horas: Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados. Sala Mariana Pineda.

-- 12.00 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión Mixta para el Estudio de las Drogas. Sala Argüelles A1-1.3.

-- 13.00 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Sala G. Cisneros Laborda A1- 2.1.

-- 13.00 horas: Ponencia para estudiar las consecuencias del Brexit. Ordenación de los trabajos (Comisión Mixta para la UE). Sala Lázaro Dou A1-1.2.

-- 13.30 horas: Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Sala M. Herrero y Rodríguez de Miñón A3-5.1.

-- 13.30 horas: Subcomisión para el estudio y elaboración de propuestas de política de aguas en coherencia con los retos del cambio climático(Comisión de Transición Ecológica). Sala M. Fraga Iribarne A3-4.1.

-- 13.30 horas: Ceremonia y Acto de constitución de la Alianza Parlamentaria Española a favor del derecho a la alimentación. Sala Constitucional A1-1.1.

-- 15.00 horas: Pleno. Hemiciclo.

-- Al finalizar el Pleno: Mesa y Portavoces de la Comisión de seguimiento y evaluación acuerdos Pacto de Estado Violencia de Género. Sala G. Peces-Barba Martínez A1- 2.2.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:

-- 10.00 horas: Comisión Mixta de Seguridad Nacional. Sala Clara Campoamor.

-- 11.00 horas: Junta de Portavoces. Sala Mañanós.

-- 11.00 horas: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos. Sala 20.001-B.

-- 12.00 horas: Mesa del Senado. Sala Mañanós.

-- Al finalizar la Mesa: Rueda de prensa del vicepresidente primero y portavoz de la Mesa, Pedro Sanz. Salón de Pasos Perdidos.

-- 12.45 horas y 16.00 horas: Ponencia de estudio sobre genómica constituida en el seno de Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Sala Manuel Broseta Pont.

AUTONOMÍAS

-- 09.00 horas: En Alicante, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, participa en un 'Encuentro SER Comunitat Valenciana'. Restaurante Maestral, calle Andalucía, 18.

-- 10.30 horas: En Villamayor (Salamanca), los Reyes Felipe y Letizia Visita al Centro de Láseres Pulsados e inauguración del Láser de petavatio 'VEGA-3'. A las 12.00 horas, en Salamanca, presiden el acto de celebración del 30º aniversario de la firma de la 'Magna Charta Universitatum' en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

-- 12.00 horas: En Valencia, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, asiste a la celebración del Día de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valeciana. Monasterio de San Miguel de los Reyes. Avenida de la Constitución, 284.

-- 12.00 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Al terminar, Miras atiende a medios.

-- 17.00 horas: La ministra de Industria, Reyes Maroto, recibe al consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega. Sede del Ministerio.

Leer más acerca de: