Sener y GA-ASI mostrarán en la feria las capacidades del Reaper
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Sener y GA-ASI mostrarán en la feria las capacidades del Reaper

Sistema RPAS MALE MQ9 Predator B. Foto: General Atomics
|

La compañía española Sener, junto con su socio General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), estará presente un año más en la cumbre europea de sistemas remotamente tripulados, Unvex Security & Defense (Unvex S&D), que tendrá lugar en León del 29 al 31 de mayo.

En el área reservada las exposiciones de material, ambas empresas mostrarán las capacidades del sistema MALE (Media Altitud y Largo alcance) Reaper de la firma estadounidense. Este RPAS ha sido adquirido por el Ejército del Aire español que recibirá tres de las cuatro aeronaves el próximo año.

En el programa, Sener prestará apoyo a ciclo de vida de los sistemas y producirá y dará soporte a componentes de la serie Reaper MQ-9/Predator B, según el acuerdo entre ambas empresas. Cabe destacar también que durante la feria un Reaper MQ-9 de la Fuerza Aérea francesa sobrevolará la zona de León, emitiendo imágenes en directo a la base aérea de Virgen del Camino.

El sistema Reaper MQ-9 puede ser operado por control remoto tanto dentro de la línea de visión del piloto como fuera de vista (Bvlos) mediante enlace satelital. El techo de operaciones ronda los 14.000 metros y tiene capacidad para permanecer en el aire más de 26 horas. Alcanza una velocidad de 440 kilómetros por hora con una carga externa de 1.700 kilos. La flota de Reaper de GA-ASI ha superado los dos millones de horas de vuelo.

Sistemas de comunicaciones

En el espacio reservado a las conferencias sobre UAS para Seguridad y Defensa, un representante de Sener intervendrá el martes 29 de mayo en la mesa debate sobre Iniciativas con nuevas tecnologías, con una ponencia bajo el título Sistemas de comunicaciones para RPAS.

La empresa dará a conocer el desarrollo de su sistema completo de datalink multibanda de última generación para UAS. Esta innovación, señalaron desde Sener, "ha sido posible gracias a la experiencia de la empresa en comunicaciones multibanda, bandas X y K, para misiones espaciales, especialmente en programas científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA)".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto