Deportes de Invierno

Ander Mirambell, decimosexto en el Campeonato de Europa

Skeleton Suma en Innsbruck sus primeros puntos de 2019

Ander Mirambell, en los pasados Juegos de Pyeongchang
Ander Mirambell, en los pasados Juegos de Pyeongchang AFP

Ander Mirambell ha sumado en Innsbruck sus primeros puntos de 2019 tras finalizar en vigésimotercer lugar la cita de la Copa del Mundo y en decimosexto el Campeonato de Europa, ya que esta prueba hacía las veces de cita continental tras la suspensión de la prueba de Königssee. El español paró el crono en 54:43 en la prueba suponía su regreso a la competición tras más de dos meses de parón por sus problemas de espalda.

"Estoy contento porque hemos sacado 50 puntos y he acabado el 23 saliendo el último. He empujado bastante bien los tres primeros apoyos pero luego he notado un pinchazo, como si me clavasen un cuchillo atrás. Me he abierto por el dolor, me he separado del trineo, he vuelto y en el siguiente pinchazo me he abierto un poco más así que ha sido una salida un poco lamentable", explica a MARCA desde la localidad austriaca.

En este circuito hacer una buena salida es clave, como explica el propio Mirambell. "La arrancada ha sido un lastre muy grande en este circuito, donde esta fase es especialmente importante".

Gran velocidad punta

A pesar de los problemas físicos, el piloto español se ha mostrado satisfecho por la velocidad punta que ha llegado a conseguir. "La bajada ha ido muy bien. La velocidad punta ha sido muy competitiva (117,8 km/h) y me han felicitado algunos entrenadores. Lo bueno es que han quedado detrás rivales con mucho potencial como Italia o Noruega y que he logrado más velocidad punta que algunos de los Top 10", explica.

"Si calculamos que por cada décima que cedes en la salida entregas otras tres en la zona baja, puedo concluir que me encuentro en mi mejor momento a nivel de pilotaje. Es frustrante, pero conocíamos la situación de partida y toca asumirla, siendo a la vez consciente de que en condiciones normales deberíamos estar en otras posiciones. Me quedo con lo positivo: el pilotaje va por buena línea, el trineo también y, salvo la salida, somos competitivos".

Ahora ya está haciendo cálculos para la próxima cita en Saint Moritz. "Tengo ganas de ver a mi fisio mañana y hablar con el preparador físico para valorar si cambiar de lado a la hora de empujar para no notar esos pinchazos. Hay mucho trabajo por hacer y tengo ganas de volver al Top 20 y coger ritmo de cara al Mundial de marzo. Estamos en el camino y a seguir así", dice con su optimismo de siempre.