Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2016

Santiago logra nuevo ránking OCDE: la capital es la segunda ciudad más cara para vivir en Sudamérica

Pese a todo, el estudio Mercer establece que la capital del país bajó del lugar 70 al 108.

Por
Compartir

Explosiones de matrices, alertas, preemergencias y emergencias ambientales y un transporte público que aún deja mucho que desear. Estas son algunas de las características que son recordadas por todo el mundo a la hora de referirse a Santiago, la capital de Chile.

Incluso, los niveles de la contaminación han llegado a tal punto que está en riesgo la libertad de hacer asados, por su lamentable contribución a la mala calidad del aire.

Ahora, la capital logra un nuevo galardón, al ubicarse como la segunda ciudad más cara de Sudamérica, después de Buenos Aires, en Argentina.

Esta clasificación la realizó la consultora Mercer, en su ranking anual de Costo de Vida Internacional, que presenta en esta jornada La Tercera. Pese a todo, Santiago mejoró su puesto en 38 lugares respecto de la edición 2015 de este estudio, situándose finalmente en el lugar 108.

Hong_Kong_Skyscrapers

La ciudad más cara para personas fuera de su país es Hong Kong, la que desplazó a la capital de Angola, Luanda, la que permaneció por tres años en el primer lugar.

Zurich en Suiza y la ciudad de Singapur se mantienen en el tercer y cuarto puesto. Tokio, en Japón está en el quinto y en el sexto lugar está Kinshasa (Congo), la que aparece por primera vez entre las 10 más caras.

El 70% de las ciudades más baratas del mundo, están en África. La más económica es Windhoek (en Namibia) en el lugar 209, y luego está Ciudad del Cabo en Sudáfrica, en el puesto 208 y a continuación Bishkek, en Kirguistán.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciudad#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de