Revista Libros

"Música desordenada (El universo escondido II)"

Publicado el 17 febrero 2018 por Librosquevoyleyendo @librosqvleyendo

La inspectora Heloísa de Paúl no carece de pelo por enfermedad o por razones estéticas. El motivo impactante es una incógnita terrible que se irá descifrando en paralelo con cada una de sus investigaciones.

El segundo caso. Sobre una mesa de juego aparece un cadáver siniestro. Pero eso ocurrió en los años 80. Ahora imagina que formas parte del grupo de "okupas" que ha invadido un gran hotel abandonado desde la crisis inmobiliaria. Y que el dueño quiere donarlo para ­fines sociales. Y que, lentamente, la gente va desapareciendo. A veces, buscando los motivos de la maldad, uno puede encontrarse en el camino con los motivos de la amistad, de la solidaridad, incluso del amor inesperado.

ISBN: 9788469740217
Año de edición: 2017

La novela policíaca es uno de mis géneros favoritos, lo reconozco. Como seguidora de este tipo de libros he leído de todo, libros buenos y libros malos, libros escritos de forma deliciosa pero desconocidos y otros que venían acompañados de excelentes campañas de marketing aún no teniendo una elevada calidad. Cuando me llegó la oportunidad de leer Música desordenada me mostré reticente ya que siempre que se topa uno con libros autopublicados teme que no estén correctamente trabajados. No es el caso de esta novela. Su autora ha desarrollado un trabajo excelente tanto en corrección como en edición. Ahora solo queda que os hable de su trama.

La inspectora Heloísa es bastante particular y esconde un pasado del que conoceremos pinceladas según avancen las páginas. Esta es la parte que más me ha gustado de la historia, el ir rascando sobre la superficie de esta mujer para descubrir cuál fue el origen de su carácter y sus comportamientos. Ahora vuelve a la carga investigando unos extraños sucesos que están teniendo lugar en un hotel abandonado cuyos okupas van cayendo misteriosamente asesinados.

El estilo del libro es fresco y fluido, si bien coge ritmo a partir de la mitad. Recomiendo leer la primera entrega de la tetralogía pues aunque se trata de casos diferentes al no leer la primera entrega te pierdes matices de su protagonista. Personalmente cuando finalicé el libro me lancé a leer Terror al vacío y comprendí mucho mejor los matices de su protagonista.

¿Leeré la tercera parte? Por supuesto. Creo que he descubierto una nueva dama del suspense y quiero seguir su evolución como escritora de cerca.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Música desordenada: El universo escondido II


Volver a la Portada de Logo Paperblog