• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Uno de cada cinco locales de las principales calles comerciales de Valladolid está vacío

La tasa de establecimientos vacíos en el casco histórico de Valladolid es del 20 por ciento, una cifra jamás alcanzada, ni en los peores momentos de la anterior crisis económica

El sector comercial vive la peor crisis de la historia reciente de la ciudad

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

Las tiendas apenas ocupan ya la mitad de los locales en las principales calles comerciales de Valladolid, frente al 64 por ciento que representaban hace solo un año. Las cifras no son nada alentadoras, según un estudio de la Agrupación Vallisoletana de Comercio uno de cada cinco locales de las principales calles comerciales de Valladolid se encuentra vacío por varias causas. La principal la crisis sanitaria, pero también la consolidación de las compras online, la constante salida de población del centro de la ciudad al alfoz y las dificultades de movilidad para facilitar el acceso al casco histórico. Así lo determina este estudio que señala que la tasa de establecimientos vacíos alcanza el 20 por ciento en el casco histórico, una cifra que no se alcanzó ni en los momentos más duros de la última crisis económica, hace unos doce años, cuando era del nueve por ciento.

La patronal del comercio asegura que con estas cifras el sector vive la peor crisis de la historia reciente de la ciudad. El análisis de los datos de locales vacíos pone de manifiesto que en el último año el número de locales comerciales sin actividad ha crecido un 67 por ciento. Los datos son reveladores y mucho temen que todavía queda por delante un periodo muy duro. Ahora algunos negocios están aguantando para tratar de salvarse con la campaña de navidad y las rebajas, pero en febrero, si no se articulan medidas, la situación puede agravarse según el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE