El área de Limpieza de Azuqueca ya tiene la primera barredora eléctrica de Castilla-La Mancha

29/11/2021 - 12:01 Redacción

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a incorporar nuevos medios a los departamentos municipales de Limpieza, Jardinería y Vías y Obras para "prestar un mejor servicio", señala el concejal de Economía Circular, Sergio de Luz. "Cumpliendo con nuestro compromiso por la sostenibilidad y para reducir nuestra huella de carbono, hemos apostado por vehículos eléctricos, en concreto, una barredora, una hidrolimpiadora y una aspiradora", explica edil. La inversión municipal total asciende a 258.626 euros, impuestos incluidos.

"Azuqueca vuelve a ser pionera y es el primer municipio de Castilla-La Mancha que dispondrá de una barredora eléctrica", destaca. La hidrolimpiadora también funciona como vehículo multifuncional, por lo que "en función de las necesidades detectadas, se podrá utilizar en otros departamentos como Vías y Obras o Jardinería". En cuanto a la aspiradora, "complementará el trabajo de las barredoras".

Sergio de Luz señala que "se trata de una importante inversión para ampliar los recursos municipales para Limpieza y, de manera indirecta, en Vías y Obras y Jardinería" y repasa las ventajas de los vehículos eléctricos: "menos contaminación acústica al evitar ruidos, menos contaminación ambiental al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y ahorro económico en los gastos por combustible fósil".