Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Exposición de acuarelas para solidarizArte con Manos Unidas Sevilla


Arte Sacro. Manos Unidas ha puesto en marcha desde el pasado mes de septiembre varias iniciativas solidarias, propuestas por artistas “para crear sensibilidad, belleza y generosidad”, como destaca María Albendea, presidenta de esta institución eclesial. El último proyecto, que lleva por nombre "Acuarelas para solidarizarte", es esta muestra pictórica con la que se aspira a recaudar fondos con los que financiar un proyecto “valiente, de cara a dar respuesta a las necesidades básicas de los más empobrecidos”.

En el marco de su 60 aniversario, Manos Unidas ha organizado esta exposición en el Espacio Santa Clara de Sevilla. La inauguración está prevista para el martes, 23 de abril, y podrá visitarse hasta el 10 de mayo.

La exposición consta de 40 obras sobre Sevilla en diferentes formatos y realizadas a la acuarela. Los artistas promotores de la exposición solidaria son José Antonio Franca Castro, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y miembro del grupo ARTANA (Plástica y arte anatómico); y Reyes Rodríguez Vicent, Licenciado en Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Premio primavera y Premio Otoño de 1984. Pertenece actualmente a la Agrupación de Acuarelistas de Sevilla.

Según Manos Unidas, este proyecto pretende “crear conciencia solidaria y generar acciones innovadoras para seguir luchando contra el hambre en el mundo”. Todo lo recaudado para la exposición será destinado íntegramente al desarrollo del proyecto de empoderamiento de madres adolescentes en Berea (Lesotho). Sud Africa.  Concretamente, al centro de educación ‘Good Shepherd’, en el que se beneficiaran 34 madres adolescentes de forma directa y 110 niños indirectamente. “Estas jóvenes madres recibirán una formación que les permita adquirir cono- cimientos y desarrollar habilidades para ser autosuficientes económicamente y criar a sus hijos”, explican desde la Delegación diocesana de Manos Unidas.

Las obras se pueden adquirir con un donativo basico, fijado por la organización,  pero, como   toda acción solidaria, estará abierto a la generosidad del donante que puede aumentar dicha cantidad inicial.

Este Proyecto Solidario necesita de vuestra generosa colaboración a fín de llegar a cumplir su objetivo que es el de llevar esperanza y soluciones a quienes más lo necesitan.

Conferencias

Para completar y enriquecer la exposición se han organizado dos conferencias desarrolladas por misioneros con experiencia pastoral.

Día 24 de abril, miércoles a las 19 horas, Claro Jesús Díaz. "Manos Unidos" y los proyectos en Nicaragua.

Día 2 de mayo, jueves a las 19 horas, Rafael Pozo. Misionero de Paz y Bien. La defensa de los derechos y la dignidad de la mujer en Guatemala.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.