Recuperan dos camisetas firmadas por la selección española de fútbol y Gasol robadas en Villacarrillo

Las prendas deportivas han sido localizadas en la vivienda de un vecino de Villacarrillo de 42 años al que se le ha imputado un delito de hurto

28 oct 2021 / 19:52 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil ha recuperado dos camisetas firmadas en 2008 por la selección española de Fútbol y por el jugador de baloncesto Pau Gasol y que fueron sustraídas en 2019 del pabellón deportivo José Ramón Claverías, en Villacarrillo.

Las prendas deportivas han sido localizadas en la vivienda de un vecino de Villacarrillo de 42 años al que se le ha imputado un delito de hurto. Se trata de dos camisetas, una de la Selección Española de Fútbol y otra de baloncesto, la primera de ellas firmada por todos los jugadores, y la otra, firmada por el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Las dos fueron entregadas como regalo al Ayuntamiento de Villacarrillo, por parte de la Selección de Fútbol, y del Jugador de baloncesto mencionado, en el año 2008, con motivo de la inauguración del Pabellón Municipal José Ramón Claverías. Antes de ser sustraídas colgaban en las instalaciones deportivas, como símbolo y recuerdo de dicha inauguración.

Por otro lado, la Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales, a un vecino de Villanueva del Arzobispo, de 25 años, y otro vecino de Villacarrillo, de 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una nave de Villacarrillo, a la que accedieron mediante escalo y rotura de ventanas, sustrayendo numerosos efectos agrícolas, deportivos y electrónicos.

Precisamente, las investigaciones por el robo de esta mano son las que han permitido localizar las camisetas en los registros domiciliarios que se han llevado a cabo.

A uno de los dos presuntos autores del robo de la nave, también se le imputa la presunta autoría de la sustracción de una motocicleta de gran cilindrada en La Iruela, la cual ha sido recuperada y entregada a su propietario. Otro de los investigados, es otro vecino de la localidad de Villacarrillo, de 30 años de edad, al que se le imputa un delito de receptación tras intervenirle un objeto procedente del robo de la nave.

Provincia