El programa Tenerife Solidario, dependiente del Cabildo, ha apoyado a la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM) en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) destinada a comprar el equipamiento fisioterapéutico especializado que se requiere para el Centro de Atención Neuropsicosocial.

Las aportaciones pueden realizarse a través del portal www.tenerifesolidario.org, según ha informado el Cabildo tinerfeño en una nota de prensa.

Como objetivo mínimo, esta ONG quiere conseguir 1.950 euros, para la adquisición de una grúa hidráulica que facilite la transferencia de personas con movilidad reducida para que puedan recibir los servicios terapéuticos que necesitan, ajustados a sus necesidades.

Por su parte, el proyecto necesita también, entre otros requerimientos, dos camillas plegables para el servicio de fisioterapia a domicilio, que facilitarían el acceso a los servicios de rehabilitación de aquellas personas cuyas limitaciones les impidan acudir al Centro con regularidad.