Fútbol

Copenhague vs Atlético de Madrid: fecha, horario y dónde ver en directo y online

Europa League

ANDERS KJAERBYEEFE

El Atlético de Madrid buscará desde hoy en Copenhague el asalto a la Europa League después de la decepción que supuso caer eliminado en la fase de grupos de la Champions League. El equipo que dirige Diego Pablo Simeone juega este jueves a las 21:05 hora española contra el Copenhague, en un encuentro que emite en directo por televisión BeIN Sports, y que puedes seguir también a través de EL MUNDO.

"La Liga Europa es un objetivo que era secundario y ahora se ha hecho primordial", aseguró Saúl Ñíguez antes del encuentro en Dinamarca, un duelo que Simeone pidió afrontar con la misma seriedad y motivación de siempre.

"Desde hace siete años no hemos cambiado la manera de afrontar los partidos, es la Europa League y es la realidad que tenemos por delante y a partir de eso iremos a partido a partido para dar lo mejor", indicó el técnico argentino.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo con ilusión y sobre todo competitivo en Europa y que tendremos que llevar el partido, como siempre comento, al lugar donde creemos que podemos hacer daño para poder pasar esta eliminatoria", añadió.

Simeone decidió no llevar a Copenhague a Diego Costa ni a Nico Gaitán, pero sí apostará por el uruguayo Diego Godín después de que el central recibiera el alta médica. Pese a haberse acercado a siete puntos del Barcelona en la Liga española, el Atlético no quiere descuidar el frente europeo.

También verán acción mañana los otros tres equipos españoles en la competición. La Real Sociedad recibe al Salzburgo en San Sebastián, el Athletic de Bilbao viaja a Moscú para medirse al Spartak y el Villarreal también arrancará como visitante ante el Lyon.

El Napoli, líder de la Liga italiana, recibe al Leipzig en un duelo entre dos equipos que no lograron superar la fase inicial de la Champions. El cuadro napolitano sueña con su primer título en la Serie A desde la época de Diego Maradona, pero el torneo continental también está en la mira.

El Leipzig, segundo de la Bundesliga, no será sin embargo un rival sencillo. El conjunto del este alemán está viviendo su primera experiencia europea y aguarda una serie abierta ante los napolitanos. "Todo puede pasar", señaló el mediocampista Diego Demme, cuyo padre nacido en el sur de Italia le puso su nombre justamente por Maradona.

En otro duelo ítalo-alemán, el Dortmund recibe al Atalanta después de no haber podido sobrevivir a la zona que compartió con el Real Madrid y el Tottenham en Champions.

Tras atravesar la fase de grupos de la Europa League, el Milan y el Arsenal intentarán seguir avanzando en el torneo ante dos rivales teóricamente inferiores. El alicaído Milan viajará a Bulgaria para medirse al Ludogorets y los "gunners" se trasladarán a Suecia para enfrentarse al Östersund.

La fase de nocaut, que comenzó el martes con el empate sin goles entre el Estrella Roja de Belgrado y el CSKA Moscú, contará además con los duelos Niza-Lokomotiv, Celtic-Zenit, Lazio-Steaua de Bucarest, Marsella-Braga, Partizán-Viktoria Plzen, Sporting Lisboa-Astana, AEK Atenas-Dinamo Kiev. Las revanchas se jugarán la próxima semana.