Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Diputado da por zanjada la discusión con el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast

Cruz-Coke a JAK: "Si quiere ser presidenciable, debe llegar a buenos términos con Chile Vamos"

jueves, 21 de febrero de 2019

Alicia Hamilton
Política
El Mercurio

Afirma que el exparlamentario no es un adversario del sector y que no hay "ningún problema" con que ingrese a la coalición.



"Muchos chilenos se enorgullecen de que ningún Presidente chileno está preso por corrupción, ¿será que no hay presidentes corruptos o porque en Chile hay impunidad para la corrupción presidencial?", escribió en Twitter el domingo pasado el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, desatando una discusión con el diputado Evópoli Luciano Cruz-Coke, quien le respondió: "Es lo más populista que he escuchado".

Kast explicitó luego que la crítica iba dirigida a la falta de cooperación internacional para dilucidar si existió financiamiento ilegal en la campaña de Michelle Bachelet. "Terminamos en buen tono", concluye Cruz-Coke.

No es primera vez que el parlamentario enfrenta el liderazgo de Kast. En diciembre fue quien planteó a La Moneda su preocupación por su figura, pues, expresó, estaba "debilitando a Chile Vamos".

-¿José Antonio Kast es populista?

-El manual del populismo dice que se deben debilitar las instituciones, poner en duda la justicia y aparecer como héroe del pueblo. No creo que sea populista, pero sus dichos lo fueron en este caso.

-En la UDI y RN sostienen que no es adversario. ¿Lo comparte?

-Yo estoy de acuerdo. Pero hoy está fuera de Chile Vamos.

-¿Debiese entrar a Chile Vamos?

-Si él quiere volver y está de acuerdo con los principios y acción política del conglomerado, ningún problema en que vuelva. Si quiere proyectarse como figura presidencial, debe llegar a buenos términos con Chile Vamos, la alianza que hoy gobierna y es mayoritaria en Chile.

-Para las municipales, ¿debiese trabajar junto a Chile Vamos?

-Cualquier lista que se levante en sectores ideológicos similares, produce una merma así es que habrá que conversarlo en su momento para que no se divida el sector.

-¿Y en el plano de las presidenciales?

-No hay que adelantar esa discusión, pero Felipe Kast es un espléndido candidato.

-¿Buscan destacar las diferencias de ambos Kast?

-No, la diferencia se da sola y será mayor cuando ambos adquieran mayor conocimiento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia