Madrid, 21 feb (EFECOM).- La compañía tecnológica Indra transformará de forma integral el sistema que gestiona el tráfico aéreo de Argelia por 47 millones de euros, en un proyecto que tiene un plazo de ejecución de un año y medio, ha informado hoy la empresa española en un comunicado.

El proyecto permitirá, según Indra, que el proveedor estatal argelino de servicios de navegación ENNA (L'Etablissement National de la Navigation Aérienne) disponga de una tecnología de última generación para planificar y ordenar el tráfico en su espacio aéreo.

Dentro de los trabajos establecidos, Indra se encargará de modernizar el centro de control regional de Argel y desplegar uno nuevo en Tamanrasset, además de renovar los centros de aproximación de Argel, Annaba, Constantine, Orán y d'Hassi Messaoud.

El nuevo sistema compartirá base tecnológica y capacidades con los que la compañía española ha implantado en Europa y cumplirá las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que permitirá a los controladores en Argelia coordinarse de manera más eficiente con los centros de control de países vecinos.

El director general de ENNA, Youcef Safir, y el responsable de tráfico aéreo internacional de Indra, Gonzalo Gavín, han firmado hoy el Programa de Desarrollo de la Gestión del Espacio Aéreo de Argelia en una ceremonia que ha contado con la presencia del ministro de Trabajos Públicos y de Transportes del país, Abdelghani Zalene. EFECOM