Escenario

Los Pericos, el reggae y la nostalgia de 37 años de carrera

COBERTURA. La banda argentina se presentó en el escenario del Frontón México donde consintieron al público con sus éxitos y una nueva rolita de lo que será su nuevo álbum

música

Los Pericos tocaron canciones de su discografía incluida la más reciente placa 'Viva Pericos!'

Los Pericos tocaron canciones de su discografía incluida la más reciente placa 'Viva Pericos!'

OCESA/Liliana Estrada

Los Pericos no es para nada una banda desconocida, todos por lo menos han escuchado alguna de sus rolas, en lo personal son parte del breviario musical y soundtrack de mi vida, sentencia compartida por mucha gente. Ahora se encuentran en nuestro país dando camino a su más reciente material discográfico, Viva Pericos!, un álbum que más allá que sean covers, se trata de un tributo y homenaje a colegas como Enanitos Verdes, Roberto Carlos y Draco Rosa.

Esta semana los músicos argentinos visitaron Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara y desde luego la CDMX, donde la noche del domingo cerraron su visita a México en un concierto nostálgico y sabroso en el escenario del Frontón México de la capital del país, donde se dieron cita miles de fanáticos para disfrutar a una de sus bandas favoritas

En punto de las 20:00 horas siluetas blancas en un fondo negro dieron la bienvenida a los fanáticos de la banda y a los amantes de reggae y salieron los integrantes de Los Pericos que primeramente saludaron a la gente presente y mando besos y abrazos a sus seguidores, minutos que fueron seguidos por “Boulevard”, tema con que abrieron la fiesta.

Lee también

Los Pericos: “México es una dosis que necesitamos para estar vivos”

Alinne Fragoso
La banda Los Pericos.

Con 37 años de carrera en la música Los Pericos es una de esas bandas que ya son de casa, aunque ellos aseguran que son una banda de rock, es innegable que en el ADN de los argentinos está el reggae, el ska y otros ritmos latinoamericanos, sonidos que estuvieron desde luego presentes la noche del domingo en temas queridísimos por la afición como “Nada que perder”, “Waitin’” y “Me late”, por ir en orden de aparición.

De la misma forma la banda sudamericana dio rienda suelta a su talento y a este nuevo material discográfico Viva Pericos!, donde los tributos sonaron con fuerza y el público los ha aceptado completamente. disco del cuál sonaron “Tu carcel” de Los Bukis, “Trátame suavemente” de Daniel Melero y que hiciera famosa Soda Stereo, “La distancia” de Roberto Carlos, “Vete ya” de Valentín Elizalde y “Tatuajes” de Joan Sebastian, esta última en un estilo acústico marcando otro de los momentos de la noche.

Y no era para menos ya que en este espacio el vocalista y líder de Los Pericos, Juanchi Baleirón, acompañado de Guillermo Luis Valentinis (guitarra), Diego Blanco (teclados), Gastón Goncálvez (bajo), Marcelo Blanco (percusión) y Ariel Raiman (batería), recordaron a Horacio Avendaño, saxofonista fallecido hace 10 años, tras luchar contra un cáncer, pero que fue fundamental para la banda, lo recordaron con “Mucha experiencia”, además de “Runaway”.

“Tatuajes”, “Mucha experiencia” y “Runaway” fueron aderezadas con su versión acústica

“Tatuajes”, “Mucha experiencia” y “Runaway” fueron aderezadas con su versión acústica

OCESA/Liliana Estrada

El baile estuvo presente toda la noche, aunque es un recinto relativamente pequeño, el Frontón México se ha convertido en una buena sede de conciertos, así lo demostraron Los Pericos que abarrotaron el inmueble y la gente se sentía cómoda con espacio para moverse y menearse al ritmo de reggae y rock.

“Complicado y aturdido”, “La hiena”, “Anónimos”, “Satélite de vos”, “Hacé lo que quieras”, “Párate y mira”, “Caliente” y “Su galán” sonaron para consentir a todos los presentes que se prestaron sobremanera y demostraron su cariño por la banda que agradecía a cada pausa y dedicaba palabras sentidas a sus seguidores “Como se la están pasando amigos, esto sigue”.

“Vudú Chávez” es el tema nuevo, adelanto de su próximo material discográfico

“Vudú Chávez” es el tema nuevo, adelanto de su próximo material discográfico

OCESA/Liliana Estrada

“Eso es real” y “Sin cadenas”, continuaron la velada además de asegurar que “Jamaica Reggae”, que continuó, es una rola especial que consolidó su sonido y que los llevó a recorrer el mundo, desde luego a México, y que desde el 87 es la única rola que ininterrumpidamente la han tocado, momento coronado con el fin de la noche el cual fue musicalizado por “Casi nunca lo ves” y “Home Sweet Home”.

Esta despedida a medias, ya se la saben, fue más que aplaudida y ovacionada con un grito clásico al unísono donde los presentes vitorearon a la banda argentina la cual obsequió a la fanaticada tres piezas “extra”, comenzando con un tema nuevo “Vudú Chávez”, la versión roquera de “Pupilas lejanas” y “No me pares”.