Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a la Feria Regional de Salinas

David Medrano | Plano Informativo | 21/02/2024 | 12:00

San Luis Potosí, SLP.- Para la edición 2024 de la Feria Regional de Salinas del 25 de febrero al 3 de marzo, estiman que habrá una afluencia turística de al menos 8 mil personas, con una derrama económica de al menos 5 millones de pesos.

Patricia Castillo coordinadora de Turismo de ese municipio del Altiplano sostuvo que entre las seis instalaciones hoteleras, se tiene una capacidad de 150 cuartos, sumado a los espacios brindados a través de los servicios de plataforma.

"Las fiestas de la feria comienzan en realidad, desde el 18 de febrero, cuando se realiza la ceremonia de la bajada de la imagen patronal de Nuestro Padre Jesús, en Salinas esas fechas es un turismo muy dinámico, porque comienza a llegar gente de diversas partes, varios connacionales que regresan con ese motivo, y los que viajan desde la capital potosina o también Zacatecas".

La funcionaria municipal reseñó que la FERESA, es una de las expresiones más genuinas que se presentan, con fiestas tradicionales, en las que se muestra la riqueza cultural, gastronómica y cultural.
 
Además destacó las presentaciones del cartel ferial, con artistas musicales como los Kumbia Kings, la Fiera de Ojinaga, Grupo Liberación o Arnulfo Jr.

Castillo dijo que además de los espectáculos, el turismo puede recorrer los diferentes museos y espacios culturales, ubicados en el municipio.

También dijo que pese a la cercanía con Zacatecas, identificado como una de las entidades federativas con incidencia delictiva más alta; la seguridad carretera y durante la edición 2024 está garantizada.

Castilllo explicó que desde hace varios meses, en Salinas está en funcionamiento una base operativa de la Guardia Nacional, cuyos despliegues constantes, refuerzan a la corporación policiaca local en las tareas de seguridad.