Fútbol Nacional

Cuándo juega la Selección de Guatemala vs Ecuador: Hora, fecha y detalles del partido

La Selección de Guatemala ya está en Estados Unidos, en donde se enfrentará a la Selección de Ecuador en un partido amistoso en Nueva Jersey.

Imagen del triundo de Guatemala contra Guayana Francesa 4-0 en marzo de 2023.

Imagen del triundo de Guatemala contra Guayana Francesa 4-0 en marzo de 2023. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

La Selección de Guatemala ya está lista para enfrentar a su similar de Ecuador en tierras estadounidenses. La bicolor nacional partió rumbo a Nueva Jersey el martes 19 de marzo y este miércoles 20 ya realizó su primer entreno y reconocimiento de cancha antes de enfrentar al cuadro sudamericano el jueves 21 a las 18.30 horas.

Guatemala se fue a Estados Unidos casi con equipo completo, únicamente hicieron falta los legionarios Óscar Santis, Aarón Herrera, Nicolás Samayoa y Nicholas Hagen quienes se unieron a los compañeros ya en territorio norteamericano. Rubio Rubín ya se había integrado a los entrenamientos en Guatemala.

El encuentro contra Ecuador será apenas el segundo de la Selección de Guatemala en 2024; en enero ya jugó y perdió contra Islandia, y Luis Fernando Tena espera poder romper una racha de 6 meses sin conocer la victoria.

El último triunfo que registra Guatemala fue ante El Salvador por un marcador de 2-0 en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf. Desde entonces, la azul y blanco acumula tres derrotas y dos empates.

Después de enfrentar a Ecuador en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Guatemala se trasladará a Houston en donde jugará contra Venezuela a las 16 horas (Guatemala).

Ambos duelos que la Selección Nacional disputará en el mes corresponden a la fecha Fifa de marzo, un período de tiempo estipulado por ente que rige el futbol a nivel mundial para que se desarrollen partidos de carácter internacional entre selecciones de todo el mundo.

Los partidos Guatemala son de carácter amistoso, pero son de vital importancia para que Luis Fernando Tena y los seleccionados nacionales afinen detalles de cara al inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se celebrará en 2026.

En esta misma ventana internacional de juegos entre selecciones es que la bicolor conocerá a su segundo rival en el Grupo E; Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses se miden dos veces entre el 22 y 26 de marzo, el cuadro que resulte como ganador se enfrentará a Guatemala el sábado 8 de junio de 2024 en la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.