PUBLICIDAD

Espectáculos

Festival de talento

‘Grandes Voces de la Canción Ranchera’ reúne a artistas mexicanos de diferentes puntos del país para ofrecer un concierto gratuito donde además se entregará la presea ‘Aída Cuevas’ a la cantante Valeria Cuevas

Nadia Rodarte / El Diario

miércoles, 20 marzo 2024 | 13:27

| José Luis Ordoñez | Elix Chávez | Juan José Leal | Rafael Jorge Negrete | Sandra Cuevas

PUBLICIDAD

TOMA NOTA

Grandes Voces de la Canción Ranchera

Sábado 23 de marzo

6:00 PM

Auditorio Benito Juárez

Entrada gratuita 

La música regional ranchera se apoderará de Ciudad Juárez durante este fin de semana gracias a Grandes Voces de la Canción Ranchera, concierto que reunirá a artistas de este género que representa a México en todo el mundo.

Gerardo Fierro, director y productor del recital, invita a los fronterizos a acompañarlo a él y a 10 cantantes más en esta experiencia musical cuya finalidad es generar un reencuentro entre la comunidad y la música mexicana. “Hay que aprovechar esta oportunidad. Este es un evento que no se da muy seguido. Les ayudará a valorar más y se darán cuenta de lo bella que es”. 

El próximo sábado 23 de marzo el Auditorio Benito Juárez se convertirá en el recinto que albergará a cientos de fronterizos listos para deleitarse con este espléndido repertorio musical. El evento dará inició a las 6:00 p.m. y será de entrada gratuita. Se recomienda llegar con anticipación para conseguir un asiento. 

Esta será la segunda edición de Grandes Voces de la Canción Ranchera. La primera se realizó en 2023 y resultó ser bien recibida por el público. “Debido al gran éxito que se tuvo el año pasado, decidí volver a llevarlo a cabo”, mencionó Fierro.

A diferencia de la edición pasada, esta contará con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales. Fierro relata que fue contactado por músicos extranjeros en busca de participar en el evento. “Me sacó de onda ver que hay gente de países lejanos que quiere venir. Eso nos dice que nuestra música mexicana está vigente y tiene presencia en todo el mundo”, manifestó. 

Este año se presentarán 11 artistas amantes del ranchero. Los cantantes anunciados son Elix Chávez, Juan José Leal, Lluvia Véga, José Luis Ordoñez, Valeria Cuevas, Sandra Guevara, Rafael Jorge Negrete, Gabriela Sepúlveda, Luis Carlos Gago, Yésica Minor y el propio Gerardo Fierro. Al momento de presentarse serán acompañados por Mariachi Real de Juárez y la compañía de danza Ka’era.  

Durante este concierto se hará la entrega de la medalla Aída Cuevas, máximo galardón del género ranchero. Este año la galardonada será Valeria Cuevas como Revelación de la Canción de la Ranchera. 

La finalidad de este encuentro es hacer un reconocimiento a los artistas que se dedican a la música ranchera de manera profesional. Fierro explica que crear música regional es complicado, debido a que las disqueras y productores musicales prefieren invertir en otros géneros musicales más comerciales. Este concierto aplaudirá a los músicos que buscan la manera de crear música ranchera, a pesar de las dificultades. “Esta es una carrera difícil porque no hay espacios, no hay mucho apoyo, pero seguimos en pie, seguimos en lucha y en pro de la música mexicana”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search