27 ABR 2024 Temas del día: Convenio comercio textil Jornadas Slow Fashion Materials Market Report Texfor FP textil Anthology

PUBLICIDAD

Guía de Formación

La asociación turca IHKIB firma un acuerdo por el trabajo justo


28/03/2024

IHKIB firma un acuerdo con la asociación WRAP, para fomentar condiciones justas y seguras de trabajo en el sector textil/confección, facilitando así las exportaciones.

En una iniciativa para mejorar la competitividad de la industria confeccionista turca, IHKIB (Asociación de Exportadores de Confección de Estambul) ha firmado un acuerdo de colaboración con WRAP (World Responsible Accredited Production), una de las principales organizaciones que promueven la justicia y la seguridad en el sector.

Firma del acuerdo entre IHKIB y WRAP.

A pesar del nombre, que parece limitarlo a la ciudad de Estambul, IHKIB representa el 80% de las exportaciones confeccionistas de Turquía. Tiene como objetivo facilitar y guiar a sus miembros en el acceso a nuevos mercados y a crecer en ellos. Les brinda apoyo a través de sus organizaciones sectoriales y de su colaboración con varios ministerios gubernamentales. Tiene presencia, por ejemplo, en el salón IFCO, que tiene lugar cada temporada en Estambul.

Dado que la mayoría de las exportaciones turcas de prendas de vestir son realizadas por miembros de IHKIB, la asociación desempeña un papel fundamental en el panorama nacional e internacional.

El anuncio conjunto destaca la importancia de la certificación WRAP para la competitividad del mercado global. WRAP, una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, se enfoca a la promoción de condiciones de trabajo seguras, legales, humanas y éticas dentro de la industria textil y confeccionista.

Los proveedores con certificación WRAP demuestran un compromiso con los derechos de los trabajadores, seguridad y salud ocupacional, sostenibilidad ambiental y cumplimiento de las leyes locales. Sus certificaciones reducen las auditorías para las más de 3.500 instalaciones certificadas en todo el mundo. También mejoran su competitividad porque cumplen las expectativas de las principales marcas y detallistas de moda.

Acuerdo comercial entre Turquía y Estados Unidos

El 8 de marzo, IHKIB y WRAP firmaron el acuerdo de colaboración. Marca un paso significativo hacia el fomento de las relaciones comerciales entre Turquía y Estados Unidos.

El acuerdo se centra en un proyecto de ambas organizaciones para identificar las principales empresas turcas de confección que exportan a los Estados Unidos y alentar a estas instalaciones a obtener la certificación WRAP. A cambio, WRAP brindará capacitación presencial y virtual sin costo alguno para guiar a estas instalaciones a través del proceso de certificación. El proyecto busca fortalecer los lazos comerciales entre Turquía y Estados Unidos, creando oportunidades adicionales para la cooperación mutua entre ambos países.

Selcuk Mehmet Kaya -presidente del Comité de Sostenibilidad de IHKIB- ha expresado su entusiasmo por la colaboración. «Esta asociación con WRAP encaja con nuestra misión de guiar a los miembros de IHKIB hacia la excelencia, la sostenibilidad y la competitividad global, para aumentar las exportaciones de prendas de vestir turcas al mercado estadounidense».

Avedis Seferian, presidente de WRAP, por su parte, ha añadido: «La organización está comprometida a promover prácticas responsables y éticas en la industria textil y confeccionista. Asociarnos con organizaciones como IHKIB nos permite ampliar nuestro alcance y contribuir al éxito de los exportadores turcos».

Para más información: https://wrap.org.uk/ y https://www.ihkib.org.tr/en/

Pinker Moda

28.03.2024