Los ETF de Bitcoin representan un riesgo para las acciones de Coinbase, dice Leverage Shares

COIN fue una de las acciones con mejor desempeño en 2023, pero ha caído casi un tercio desde principios de 2024.

AccessTimeIconFeb 6, 2024 at 11:25 a.m. UTC
Updated Mar 8, 2024 at 9:17 p.m. UTC
  • Los ingresos de Coinbase por transacciones de Bitcoin pueden disminuir porque las tarifas de los ETF son más bajas que las del intercambio, dijeron los analistas.
  • Aun así, la empresa se beneficiará de los ingresos por comisiones derivados de actuar en nombre de los ETF.

Las acciones de Coinbase (COIN) podrían beneficiarse de la creciente adopción de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin , pero el intercambio de Cripto debe hacer "mucho esfuerzo" para mantener su crecimiento financiero, dijeron analistas del proveedor de productos cotizados en bolsa Leverage Shares. en una nota.

COIN fue una de las acciones con mejor desempeño en 2023, revalorizándose más del 390% durante el año, y el negocio registró sólidos resultados financieros a medida que los Cripto se recuperaron. Este año, sin embargo, las acciones han caído un 32%. Mientras tanto, Bitcoin ha subido un 2,65%, según muestran los datos de MarketWatch .

La llegada de los ETF y su atracción por los inversores profesionales pone en peligro algunas de las fuentes de ingresos de Coinbase, dijeron los analistas dirigidos por Sandeep Rao. Anteriormente, los inversores sólo podían obtener exposición a Bitcoin a través de intercambios regulados; ahora pueden hacerlo a través de ETF a un costo menor.

"La mayoría de los ETF de Bitcoin al contado ofrecen tarifas inferiores al 0,4%, mientras que Coinbase cobra entre el 1,5% y el 4%", dijo Rao en una entrevista. “Por lo tanto, los inversores pueden preferir obtener exposición a Bitcoin a través de un ETF, lo que podría hacer que disminuyan los ingresos de Coinbase por transacciones de Bitcoin . Las tarifas de transacción de Bitcoin representan alrededor del 17% de los ingresos totales de Coinbase”.

Pero un impulsor a largo plazo de los ingresos de Coinbase podrían ser las tarifas que genera por la custodia de Bitcoin para los proveedores de ETF. La compañía es custodio de ocho de los 11 fondos y recibirá una tarifa del 0,2% y cobrará tarifas adicionales por almacenar el Bitcoin, dijo Rao.

“Si bien es difícil cuantificar el impacto de los ETF de Bitcoin al contado en los ingresos de Coinbase en los primeros días de su cotización, en el largo plazo, es probable que la empresa se beneficie. Como Coinbase cobra tarifas de custodia en función del valor total de cada cuenta, no de la cantidad de Bitcoin, el precio de Bitcoin es ONE de los determinantes del valor de los fondos mantenidos en custodia”, dijo Rao.

Los analistas concluyeron que también es probable que un aumento general en los Mercados de Cripto atraiga a más clientes, generando mayores ingresos por tarifas comerciales y servicios relacionados.

Aproveche Outlook de acciones para Coinbase

  • A corto plazo: varios fondos que ofrecen exenciones de tarifas durante los próximos meses aparentemente reducirán las tarifas de Coinbase, pero es probable que la reducción del volumen de operaciones desde la aprobación afecte más en los próximos trimestres.
  • A mediano plazo: una vez que se haya calmado el revuelo inicial, es probable que Coinbase necesite revisar su estructura de costos. Sin embargo, tan recientemente como en la convocatoria de resultados del tercer trimestre, los ejecutivos no tenían planes inmediatos para reducir las tarifas de transacción.
  • A largo plazo: si se aprueban más emisores (independientemente de si Coinbase es nombrado custodio), el volumen de operaciones seguirá cayendo a favor de los ETP y la competencia de Coinbase por la participación de mercado aumentará.

Editado por Sheldon Reback.

Disclosure

Tenga en cuenta que nuestra política de privacidad, condiciones de uso, cookies, y no vender mis datos personales ha sido actualizada.

CoinDesk es un galardonado medio de comunicación que cubre la industria de la criptomoneda. Sus periodistas siguen un conjunto estricto de políticas editoriales. En noviembre de 2023, CoinDesk fue adquirido por el grupo Bullish, propietario de Bullish, un intercambio de activos digitales regulado. El grupo Bullish es mayoritariamente propiedad de Block.one; ambas empresas tienen intereses en una variedad de negocios de blockchain y activos digitales y tenencias significativas de activos digitales, incluido bitcoin. CoinDesk opera como una subsidiaria independiente con un comité editorial para proteger la independencia periodística. Los empleados de CoinDesk, incluidos los periodistas, pueden recibir opciones en el grupo Bullish como parte de su compensación.


Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.