<
>

En la previa de Argentina vs. Costa Rica, Gustavo Alfaro recordó lo que fue dirigir a Alexis Mac Allister

Gustavo Alfaro, actual entrenador de Costa Rica, se encuentra preparando su equipo para lo que será la participación en la CONMEBOL Copa América 2024 de Estados Unidos y tendrá una interesante prueba, a causa de que se enfrentará a Argentina, su país natal y actual campeón del mundo.

El exDT de Boca Juniors recordó lo que fue tener en su equipo a Mac Allister en Boca Juniors 2019: "Lo voy a felicitar, Alexis me genera mucho orgullo, veía una conferencia de prensa de él con Jurgen Klopp, siempre marcó una diferencia, siempre lo hizo… recuerdo que llegó a Boca con poquitos días, y lo hizo muy bien"

Además, sobre el 10 del Liverpool exBoca, añadió: "Lo tuve muy poco tiempo, Brighton vio el nivel y lo pidió rápidamente. Hablando con él de todo lo que había vivido, me costó que le había el paso al fútbol inglés, pero que era cuestión de tiempo. Cuando a esos jugadores les va bien es cuando uno dice que le salió un tiro a la justicia".

"Cuando me contaron de la posibilidad de enfrentar a Argentina dije sí, porque es el mejor equipo del mundo, es el campeón del mundo y es la prueba más linda que uno puede llegar a tener", también sostuvo Gustavo Alfaro, que palpitó la previa del amistoso internacional en conferencia de prensa.

Además, sobre lo que fue ganarle el cupo a Honduras para la CONMEBOL Copa América 2024 y el amistoso ante la Albiceleste, añadió: "Más allá de que tuvimos una final hace pocos días con Honduras, esa especulación no la tenía. La idea es construir un futuro, continuar el proyecto y que el equipo pueda lograr la clasificación a la Copa del Mundo".

"La mejor manera de continuar progresando es enfrentando al mejor equipo del mundo", concluyó el exDT de Boca Juniors y Huracán, entre otros, sobre lo que será el encuentro ante Argentina.