29 abril, 2024

El Banco de Corrientes lanzó créditos para los afectados por el temporal.

Clientes y no clientes podrán solicitar hasta 15 millones de pesos a tasa cero, con un plazo de 24 meses y con requisitos son mínimos.

Ante la catástrofe natural sin precedentes que sufrió la ciudad de Corrientes en la madrugada de este domingo, el Banco de Corrientes (BanCo) lanzó créditos para los afectados.

En conferencia de prensa, el Directorio anunció una línea de crédito para comercios y prestadores de servicios damnificados por el temporal, a través de la cual se podrá solicitar hasta $15 millones a tasa cero, en un plazo de 24 meses y con mínimos requisitos.

La presentación estuvo a cargo de la presidente, Laura Sprovieri, quien estuvo acompañada por el vicepresidente, Ricardo Rodríguez, y el director Enzo María.

“Esta mañana participé de la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, en la cual encomendó al BanCo a lanzar una línea específica para comerciantes y prestadores de servicios, así como micro y pequeñas empresas, buscando paliar los daños sufridos por la catástrofe climática”, indicó primeramente Sprovieri, quien agregó que “ante este difícil momento, queremos que los correntinos sepan que cuentan su BanCo”.

El cupo de la línea es de $2 mil millones y podrá solicitarse a partir de este martes en www.bancodecorrientes.com.ar.   Los afectados de Corrientes Capital y zonas de influencia podrán completar un formulario online y, luego de ello, el BanCo se contactará para continuar con la gestión, sujeto a calificación crediticia.

“Ponemos este préstamo a disposición tanto de clientes del BanCo como de aquellos que no lo son, para capital de trabajo como para cualquier reparación que deban hacer”, especificó Sprovieri.

Por su parte, el director María destacó que “a menos de 24 horas de lo sucedido, la banca pública correntina ya está saliendo con una propuesta de acompañamiento a tasa cero, algo que realizamos exclusivamente para acompañar a prestadores de servicio y comerciantes”.

Fuente: El Litoral