LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sostenibilidad

09 abr 2024 - 9:30 p. m.

Corona Industrial fijó sus metas en materia ambiental: ¿cuál es su apuesta?

Con la compensación planeada para este primer trimestre del 2024 llegaría a una disminución del 5,1% en la emisión de gases de efecto invernadero. 

Sostenibilidad

Sostenibilidad

iStock

POR:
Constanza Gómez Guasca

Corona Industrial anunció metas ambiciosas en materia ambiental como la disminución del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030.

Según explicó, con la compensación planeada para este primer trimestre del 2024 llegaría a una disminución del 5,1%, frente a la línea base del 2019, en el primer semestre de 2024.

(Lea más: Cifras de la aerolínea Latam en el primer trimestre del 2024)

Dentro del informe de sostenibilidad de Organización Corona, esta empresa destacó el ahorro de 32.176 metros cúbicos de agua frente al 2022 y su participación en programas de conservación como el Padrino del Humedal de la CAR en Cundinamarca.

Igualmente, llama la atención en que se reutilizaron más de 146 mil toneladas de material cerámico interno y externo en la fabricación de superficies cerámicas y de beneficio de minerales; y obtuvieron el Sello Ambiental Colombiano en Griferías para 130 referencias, al tiempo que lo mantuvieron para porcelana sanitaria.

Por su parte, Homecenter, también empresa del Grupo, obtuvo la certificación carbono neutro en Alcance 1 y 2 e ISO 14001 para las 40 tiendas y centros de distribución.

En general, Organización Corona cerró el 2023 con más de 30 mil empleados vinculados de manera directa e indirecta a los que les entregó más de $162 mil millones en beneficios extralegales tales como auxilios educativos, de vivienda y de medicina prepagada, entre otros.

(Lea más: Exministros envían carta a Minsalud en la que piden una mesa de concertación nacional)

Sostenibilidad

Sostenibilidad

iStock

En el ámbito social, la Organización impactó positivamente a distintas comunidades.

En alianza con otras empresas y entidades, se implementó la Ruta de Mujeres en la Construcción, para ofrecer formación y empleo a 135 mujeres jóvenes, y el Programa mi Hábitat, que realizó intervenciones en comunidades como Yumbo y Carolina del Príncipe, beneficiando a más de 2.500 personas.

En materia financiera, gracias a los resultados de las empresas del portafolio por promover iniciativas y proyectos que aseguren el crecimiento de los negocios y fortalezcan la oferta a los clientes, la Organización Corona informó que el año pasado alcanzó $9.1 billones en ventas.

(Más noticias: Bancolombia otorga crédito sostenible a Vanti en diversidad, equidad e inclusión)

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta