Resultados UFC 300: Alex Pereira vs Jamahal Hill desde Las Vegas

El campeón indiscutible de los pesos semipesados, Alex Pereira, sigue siendo el líder de las 205 libras tras el UFC 300 celebrado el pasado sábado en la noche en Las Vegas, en el que acabó con el ex campeón Jamahal Hill con un brutal KO en el primer asalto en la pelea de rencor entre ambos en la cima del monumental evento.

Superluchas - Un luchador de ufc con el puño levantado en el aire, demostrando fuerza y poder.

Pereira, ex campeón indiscutible de peso medio y actual campeón indiscutible de peso semipesado, obtuvo su segunda corona bajo el estandarte de la promoción en noviembre, en el UFC 295, al derrotar a su compatriota Jiri Prochazka en el combate por el título vacante.

Y dando la bienvenida al mencionado nativo de Illinois, Hill volvió al octágono por primera vez desde su victoria por el título vacante de enero sobre el compañero de entrenamiento de Pereira y amigo cercano, Glover Teixeira, el pasado sábado en la noche, Alex Pereira hizo un trabajo increíblemente corto de su retador.

Alex Pereira 2
Alex Pereira 2

Con un par de notables patadas en la pantorrilla a la pierna de Hill, el producto de la Contender Series de Dana White, el árbitro Herb Dean ofreció a Pereira un tiempo de parada tras una patada en la ingle de Hill, que decidió apartar inmediatamente.

Y tras rechazar el tiempo muerto, Alex Pereira golpeó a Hill con un gancho de izquierda casi de pala, haciéndole caer a la lona de espaldas, antes de tomar el control y terminar con una serie de brutales puñetazos.

Tras su victoria, Pereira anunció sus planes de retener su título de los semipesados más adelante, pero también sopesó la posibilidad de regresar dentro de sólo tres semanas, en el UFC 301 de Brasil, en su debut en la división de los pesos pesados contra el actual campeón interino, Tom Aspinall.

La estrella china Zhang Weili, que defendió con éxito por segunda vez su título de peso paja en el marco de su segundo reinado indiscutible en la división, se impuso por decisión unánime (49-45, 49-45, 49-45) a su compatriota Yan Xiaonan en la histórica pelea estelar del UFC 300.

Con esta victoria, Weili suma a su compatriota Xiaonan a una racha de victorias que incluye una defensa previa del título contra Amanda Lemos el año pasado, tras derrocar a Carla Esparza en el combate por el campeonato entre ambas con una dominante victoria por sumisión contra la bicampeona.

Max Holloway

El ex campeón indiscutible de peso pluma, Max Holloway, se ha convertido en el nuevo titular simbólico de la BMF el pasado sábado en la noche en el programa principal de UFC 300, con una de las paradas más escandalosas en la historia del octágono, enfrentándose al campeón Justin Gaethje con un nocaut en el último asalto de su anticipado enfrentamiento.

Holloway, un dominante ex campeón indiscutible del peso pluma, protagonizó el pasado sábado en la noche una fulminante actuación contra el simbólico titular de la BMF, Gaethje, que le arrebató el título con una asombrosa victoria contra el nativo de Arizona.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES – JANUARY 15: Max Holloway poses on the scale during the UFC weigh-in at Etihad Arena on UFC Fight Island on January 15, 2021 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

El pasado sábado en la noche, Max Holloway superó al entrenado por Trevor Wittman en su pelea principal, rompiendo la nariz de Gaethje con una patada giratoria hacia atrás, haciendo tambalear al ex campeón interino.

Y a pesar de sufrir el primer derribo de su vida en el cuarto asalto de su pelea con Gaethje -en un combate que el as de la pegada hawaiano iba ganando-, cuatro asaltos a cero, pidió a Gaethje que entrara en el centro del octágono con él para plantarse e intercambiar.

A falta de un segundo para el final de su combate a cinco asaltos, Holloway conectó un enorme gancho de derecha en el bolsillo con él y Gaethje balanceándose, enviando al poseedor del oro BMF boca abajo a la lona, haciéndose con el título simbólico, con la estrella del Salón de la Fama y rey inaugural de los pesos pesados, Mark Coleman, atando el cinturón a Holloway para empezar.

Tras su monumental victoria por el título, Max Holloway pidió una pelea por el título de peso ligero con Islam Makhachev, así como un enfrentamiento por el campeonato de peso pluma contra el recién coronado poseedor del oro, Ilia Topuria.

Resultados UFC 300

Cartel principal

Alex Pereira venció a Jamahal Hill por KO en el primer asalto (3:14)(live blog) | Highlights | Reacción de los profesionales
Zhang Weili venció a Yan Xiaonan por decisión unánime (49-45 x3)(blog en directo) | Resumen
Max Holloway venció a Justin Gaethje por KO (R5, 4:59)(live blog) | Highlights | Pros React
Arman Tsarukyan venció a Charles Oliveira por decisión dividida(blog en directo) | Resumen
Bo Nickal venció a Cody Brundage por sub (RNC) (R2, 3:38)(live blog) | Ver final

Cartel Preliminar

Jiri Prochazka venció a Aleksandar Rakic por TKO en la segunda ronda (3:17) | Ver final
Aljamain Sterling venció a Calvin Kattar por decisión unánime (30-27 x3)(live blog) | Recapitulación
Kayla Harrison venció a Holly Holm por sumisión (RNC) (R2, 1:47)(live blog) | Highlights | Reacción de los profesionales
Diego Lopes venció a Sodiq Yusuff por TKO en el primer asalto (1:29)(live blog) | Ver final

Primeras Preliminares

Renato Moicano venció a Jalin Turner por TKO (R2, 4:11)(live blog) | Ver final | Reacción de los profesionales
Jessica Andrade venció a Marina Rodríguez por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)(live blog)
Bobby Green venció a Jim Miller por decisión unánime (blog en directo) .
Deiveson Figueiredo venció a Cody Garbrandt por sumisión (RNC) (R2, 4:02)(live blog) | Ver final

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon