Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Maldita Vecindad presenta “Noches de Kumbala” Agencia

El Imparcial | 10/04/2024 | 21:54

La reconocida banda de fusión rock y ska, Maldita Vecindad, anunció el lanzamiento de “Noches de Kumbala”, un espectáculo que promete acercarlos más a su público a través de un formato íntimo en teatros mexicanos.
 
Como explicó el cantante de la banda, Rolando Ortega ‘Roco’, “esto de estar tan cerquita (de la gente) nos motivó a crear este concepto y hacer una serie de conciertos en teatros para poder estar más cerca de la gente”.
 
Con fecha a estrenarse el 8 de junio en Ciudad de México, “Noches de Kumbala” ofrecerá al público una experiencia que combina lo teatral y lo cinematográfico, en un homenaje a las raíces de la banda y a elementos tradicionales de la cultura mexicana como los salones de baile y el cine. Tanto la escenografía y la selección de canciones prometen crear un ambiente único y nostálgico.
 
La fidelidad a estos orígenes es característica de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio que siguien el estilo de la contracultura nacida en la frontera méxico-estadounidense en los 30′s, mejor conocida como “pachuco”.
 
El nuevo formato de la banda no se limitará al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, también visitará el Teatro Diana de Guadalajara el 15 de junio además, la banda no descarta sumar más fechas y escenarios a su gira en el país.