Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Clarel, la perfumería española, pasa a manos de la colombiana Trinity por 11 millones de euros

Por: Mundo Ejecutivo 01 abril 2024
Compartir
Clarel, la perfumería española, pasa a manos de la colombiana Trinity por 11 millones de euros

Clarel, la perfumería y cosmética de Grupo Día, ha pasado a manos del grupo colombiano Trinity por 11.5 millones de euros

Clarel, la perfumería y cosmética de Grupo Día, ha pasado a manos del grupo colombiano Trinity por 11.5 millones de euros; la primera de las parcialidades que deberán sumar más de 42 millones de euros, y de los cuales restan 15 millones de euros en otra oportunidad de abono y la subsanación por fases de una primera deuda de cerca de 19 millones de euros.

Así hizo el anuncio oficial Grupo Día, quien reveló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CVMC) para vender la parte del negocio de Clarel, después de que Trinity hiciera el respectivo primero pago por ella.

Con ello, se efectúa el traspaso de la cadena de perfumes y de productos cosméticos, que actualmente cuenta con 1,000 perfumerías repartidas por toda España.

Banco de España cierra el 2023 sin beneficios por primera vez en su historia

Grupo Día traspasa Clarel a Trinity por 42 millones de euros

Este video te puede interesar

“Esta decisión estratégica marca un nuevo capítulo en la evolución de Clarel (…) refuerza su compromiso con el crecimiento sostenible y la mejora continua en la satisfacción del cliente”, revela el comunicado de la corporación.

La noticia llega después de que, a finales de 2022, el negocio que Grupo Día adquirió de la cadena de farmacias alemana Schlecker, comenzara a rumorarse que terminaría bajo la propiedad del fondo C2 Private Capital, quien estaba dispuesto a pagar 60 millones de euros para su adquisición. Sin embargo, esta transacción no fue completada debido a falta de cumplimiento en los requisitos necesarios para el traspaso.

Por su parte, Trinity, que se distingue por sus participaciones en sectores industriales, planea hacer otras compras de este tipo de empresas, tras su llegada a España. Mientras tanto, con su más reciente adquisición, planean reubicación de tiendas, entre otras medidas para potenciar la prevalencia de la marca durante tres años, aproximadamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos