El Heraldo
Mintrabajo
Política

“Hoy gana el país, es una reforma que necesita Colombia”: mintrabajo

“Fortaleceremos el régimen público con pensiones y mantendremos como complemento el régimen de ahorro individual”, agregó la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

En la noche de este lunes 15 de abril, la plenaria del Senado aprobó en segundo debate la ponencia positiva de la reforma pensional presentada por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Relacionado: Plenaria de Senado aprueba la ponencia positiva de la reforma pensional

Leer también: “Están dejando al colombiano sin posibilidades en el futuro”: Meisel

Entre las primeras reacciones está la de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien aseguró que para el Gobierno es motivo de alegría porque es una reforma que necesita el país.

"La reforma tiene como objetivo central la protección a la tercera edad, a los adultos mayores de este país. Hoy como sociedad estamos resolviendo esta situación y el Gobierno ha dicho claramente un hoy tenemos un régimen que no cumple su función, que no funciona. Hoy tenemos claramente dicho que es necesario que Colombia avance hacia los derechos y eso es lo que hemos hecho al aprobar el informe de ponencia positiva que tiene claramente la estructura de pilares", dijo la ministra.

Agregó Ramírez que con el proyecto de ley se busca que haya una inclusión y equidad, y que se amplíe la cobertura para todos los colombianos y colombianas. Además, habló de la renta vitalicia que se propone en la iniciativa que "le permite protección hasta el último día de sus vidas".

"Fortaleceremos el régimen público con pensiones y mantendremos como complemento el régimen de ahorro individual. Hoy yo pienso que gana el país. Además, tiene una figura que llamamos la pensión anticipada, que significa que las personas que tienen hasta 1000 semanas cotizadas podemos darle el derecho y de su pensión seguiremos sacando la cotización hasta que cumpla el requisito total", añadió Ramírez sobre la reforma.

De interés: Rechazan en el Senado ponencia alternativa de la reforma pensional

Sobre este proyecto también se refirió el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, quien se mostró en desacuerdo con la iniciativa por una reforma que "no mejora en absolutamente nada la cotizaciones del trabajador" y que "no va a mejorar la formalidad en el país en un futuro”.

Antes de la plenaria del Senado se conoció que una fracción del Partido Liberal se reunió con el Gobierno en la Casa de Nariño, donde decidieron, después de llegar a acuerdos, respaldar la mencionada reforma.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.